Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero forman "El clan de las divorciadas"
2015-08-01

El próximo 2 de septiembre de 2015 se estrenará en el Teatro Muñoz Seca la función "El clan de las divorciadas" de Alil Vardar.

Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero protagonizan esta divertida comedia dirigida por Hazis Bardar.

Ahora llega por primera vez a nuestro país, tras cumplir diez años consecutivos de éxito en Francia y ser vista por tres millones y medio de espectadores.

Lo novedoso de esta producción es que el rol de Brígida es interpretado por un hombre. El personaje se concibe a sí mismo como “un lobo en el gallinero”, escuchando charlas íntimas de mujeres que no suelen llegar a oídos masculinos.

El público sabe que Brígida es un hombre pero las otras protagonistas la aceptan como una mujer que por momentos se convierte en figura materna. En ocasiones, Brígida se dirige directamente al público lo cual genera una complicidad que se traduce en risas."El clan de las divorciadas" podrá verse en el Teatro Muñoz Seca desde el 2 de septiembre de 2015 de martes a jueves a las 20.30h; viernes y sábados a las 20.15h y 22.30h; domingos a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros. 



Sinopsis: “Físicamente, ¿estás más cerca de Apolo o de Bartolo?” Ésta es una de las preguntas que diseñan las heroínas de El Clan de las Divorciadas con la esperanza de encontrar al hombre ideal. Las tres protagonistas, de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un piso. La convivencia será explosiva. La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan.

 

Esperanza Elipe (es Estefanía María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos "la aristócrata"): se hizo popular por interpretar a Marimar en la serie "Camera Café" y desde 2013 interpretó a Asun en "Vive cantando". También destacan otros personajes televisivos en series como "Acusados" y "¡Fibrilando!". En teatro destacan obras como "La velocidad del otoño", "Locos por el té", "Queveductos" o "El jardín de las delicias". Ha recibido el premio María Guerrero 2007 para actrices dramáticas.

 

Su personaje: harta de vivir cinco años en una granja fabricando quesos de cabra, se muda nuevamente a Madrid. Es un poco tensa, se nota su alcurnia en su tono estirado y en su elegancia. Para conservar su sofisticado piso del barrio de Salamanca, se ve forzada a subalquilarlo. Festeja con champagne cuando llegan dos nuevas inquilinas, también divorciadas, para compartir los gastos. Su mantra es “soy divorciada y estoy desatada”.

 

Andoni Ferreño (es Brigida "la pueblerina"): curtido en la televisión, el cine y el teatro, vuelve regularmente a la escena, donde ha interpretado, a lo largo de su carrera, montajes como: "Sólo, solo para mujeres", "El amor es un potro desbocado", "Celos del aire", "Maribel y la extraña pareja", "Un marido de ida y vuelta", "Mujer busca hombre que aún no existe" o "Hay que deshacer la casa", entre muchas otras. En la pequeña pantalla es conocido por series como "Contigo pan y cebolla", "El comisario", "La ley y la vida" o "La verdad de Laura".

 

Su personaje: es la más ingeniosa del grupo. Reconoce que tiene un “físico problemático”, se describe a sí misma como “una mezcla entre la reina de Inglaterra y Falete”. Brígida introduce la noción del clan, una especie de hermandad con códigos compartidos. Sabe que, cuando de encontrar un nuevo amor se trata, ella debe lanzar “una red muy extensa”.

 

Vanesa Romero (es Mary Baybowl "la extranjera"): comenzó su carrera como modelo y presentadora de espacios televisivos como "La batidora", "Noche de impacto" o "Fórmula TV". También en la pequeña pantalla ha protagonizado series como "Una de dos", "¡Ala...Dina!" o "A tortas con la vida" aunque fue con "Aquí no hay quien viva" y con "La que se avecina" con las que realmente alcanza la popularidad. En Teatro ha protagonizado "Tres", "¡Qué desastre de función (por delante y por detrás)" y "Misión Florimón".

 

Su personaje: es la deslumbrante y seductora outsider; muchas veces parece menos inteligente de lo que es: recurre al papel de boba para lograr sus fines. Es la femme fatale del grupo, ella cree que es graciosa pero sus compañeras la consideran una despistada total. Si bien tiene el llanto fácil cuando recuerda a sus amores perdidos, es de espíritu alegre.

 

Alil Vardar (autor): nacido en Bélgica en 1970, siempre demostró gran interés por las artes escénicas. A los 20 años, creó su primer dúo actoral (“Les Fous Alliés”) y comenzó a destacarse sobre el escenario. Luego, se traslada a Francia donde se consagra como experto en unipersonales. Desde 2000 hasta 2003, va puliendo el texto de Le Clan Des Divorcées que es el fruto de una idea arriesgada: encarnar él mismo el rol de Brigitte, una de las protagonistas. Gracias al éxito de la obra, Alil y su hermano Hazis adquieren cuatro salas de teatro en París incluyendo el mítico teatro Le Palace con capacidad para 1,000 espectadores. En la actualidad, continúa escribiendo y produciendo obras teatrales en Paris, con tres piezas de su autoría en cartel: 10 Ans de Mariage (“10 Años de Matrimonio”), Familles (Re)composées (“Familias Reconstituidas”) y Le Clan des Divorcées.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame