Rueda de prensa “El manual de la buena esposa”
17.03.14


Hoy se ha presentado en el Café-Bar La Paca, un acogedor local de la zona de Malasaña, la obra “El manual de la buena esposa”.

Es un espectáculo que ironiza sobre el machismo imperante en la España de la época franquista (ese que de la mano de Gallardón vuelve en nuestros días) y se basa en un librillo “Cómo ser Buena Esposa” traducido del inglés, que los productores del espectáculo han regalado a los medios presentes en la rueda de prensa.

Por lo oído en el encuentro la obra promete gustar mucho a los que no pensamos como Gallardón.

Al librillo no hay por donde cogerlo. Os copio un par de párrafos al azar:

“No sea usted todo sonrisas cuando tiene visitas, y se convierta en lo contrario cuando se marchen los invitados. Su marido se dará cuenta de la diferencia, y sacará sus propias consecuencias.”

“Todos los maridos tienen sus pequeñas costumbres irritantes, y, si tenemos los ojos entrecerrados, no las vemos, y por consiguiente no tienen por qué irritarnos”


Y son elegidos al azar. Abriendo por cualquier página. En fin, que una joyita el libro.

“El manual de la buena esposa”, según opinión de algunos compañeros que la vieron hace unos meses cuando se estrenó en Madrid antes de salir de gira, es todo lo contrario, una divertida denuncia contra el machismo.



SINOPSIS

EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977.

Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas.

El humor permite hablar de temas muy serios y eso es lo que nos hemos propuesto con esta obra. Los autores no juzgamos si aquellos tiempos fueron peores, tan solo nos limitamos a darle voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y a través de ellas los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones.



Actrices: Berta Ojea, Mariola Fuentes y Concha Delgado.
Director: Quino Falero.

A partir del próximo 20 de marzo
Teatro Muñoz Seca.
Plaza del Carmen, 1

------

Café-Bar La Paca
Calle Valverde, 36



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

Panorámica, unión de 8 tomas

Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame