Teatro de La Abadía - El diccionario
29.10.13


María Moliner, una historia de superación, tesón y amor por el lenguaje.



María Moliner es admirada por su "Diccionario de uso del español", una obra hercúlea que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia. Pocos conocen que su autora, una bibliotecaria callada y laboriosa, escondía una biografía de tragedia forjada a base de tesón.



Este texto de Manuel Calzada Pérez nos introduce en la historia de esta mujer, pionera en la cultura española, a través de momentos clave de su vida para que, como dice uno de los personajes, "el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio".



José Carlos Plaza regresa a La Abadía con esta pieza que nos adentra en los silencios de la vida de María Moliner, figura inconformista que se debatió entre un firme compromiso como madre y esposa y una entrega profesional que no siempre fue reconocida. El diccionario nos propiciará momentos de humor, ternura y el memorable retrato de una mujer imprescindible que consagró su vida a la lengua española y a reivindicar la cultura como llave de la igualdad.

Del 30 de octubre al 17 de noviembre de 2013

De martes a sábado 20 h.

Domingo 19 h.



Sala Juan de la Cruz

1 h y 30 min.



TEATRO DE LA ABADIA

C/ Fernández de los Ríos, 42

28015 Madrid

Tel.: 91 448 11 81

Fax: 91 448 61 32




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente






























































NP
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame