Dulcinea del Toboso visita el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria gracias a Amarga Dulce, de la actriz y bailarina Paula Quintana
08.11.18


Paula Quintana continúa combinando la creación de piezas propias dentro de su compañía con la interpretación en proyectos de otros directores de reconocido prestigio, como su participación en el montaje Dulces Bestias, de la Compañía Nómada, que ha resultado recientemente finalista de los Premios Réplica, considerados los Max canarios.

Las próximas paradas de esta creadora son el viernes 23 de noviembre a las 20h30 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, y realizará dos funciones más para escolares el día 22 y el mismo 23. También está preparando una pieza site specific para el Festival de Tenerife que se inspira en el sitio donde se representará, la Plaza de España.

Amarga Dulce es un espectáculo sobre Dulcinea del Toboso, impulsora de las hazañas de Don Quijote. Cuerdo el loco y loco el cuerdo... ¿qué fue de ella? ¿cómo sobrevive en el olvido? ¿dónde están los caballeros andantes? A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, establecer un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo.

Una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. Pero el ansia de vivir siempre es más fuerte y el deseo de luchar por los ideales se vuelve tan válido en estos tiempos como lo fue entonces. -“...don Quijote de La Mancha, espejo donde podrán mirarse todos los valientes del mundo...”­

Despierten los quijotes de nuestros días que se lancen a conquistar nuevas aventuras.

Sobre Paula Quintana y su compañía

Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza. Sus espectáculos y creaciones ‘site specific’ han viajado dentro y fuera de España: Miami, Nueva York, Londres, El Congo, Montevideo, etc. Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro” en la Feria Umore Azoka (Vizcaya), y candidata al Premio Max 2016 en dos categorías por Latente: “mejor espectáculo revelación” y “mejor autoría revelación”.

En Cine ha protagonizado el largometraje “Cádiz, Cádiz” de Pedro Loeb y “AMMA” de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” ha sido seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine. También acaba de grabar un spot para la cerveza “Dorada” y forma parte del recién estrenado documental de Mabel Lozano titulado El proxeneta. Paso corto, mala leche.

Recientemente ha sido la intérprete solista de la obra “We Earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS), y del montaje “Des châteaux en Espagne” (Compañía parisina “Pour ainsi dire”).







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame