El primer carterista de escenario estrena en los Luchana. Héctor Mancha quiere robarle el reloj al Rey Felipe VI
31.10.18


El móvil. El reloj. La cartera… La novia. El coche. La casa. Cuidado, a partir del 2 de noviembre pueden robarte hasta el alma. Y no hablamos de la trama Gürtel, ni del Dioni, ni siquiera de Hacienda. Los Teatros Luchana estrenan ‘Roba como puedas’, esperado espectáculo del único carterista de escenario, ladrón de calle y salón, Campeón Mundial de Manipulación y Magia de Escena… Héctor Mancha. De tus preciadas posesiones, sólo te quedará la sonrisa. Todos los viernes hasta el 18 de enero (20:45). Entradas desde 12€ en la web del teatro.

Príncipe de los ladrones

“Sueño con robarle el reloj al Rey Felipe VI”, confiesa el polifacético cómico canario. ¿Conseguirá que vaya a verle? ‘Roba como puedas’ es el único show del mundo donde el público entra sabiendo que le van a robar, pero no puede hacer nada por evitarlo. “Por mucho que prestéis atención, os volveré a engañar una y otra vez”, asegura Héctor Mancha, acompañado de un travieso partener, el gorila Monolo (Primer Premio en comer croquetas de cocido). “No os preocupéis si os vais sin la cartera, os la devuelvo (vacía)”. Héctor Mancha te sustraerá lo que lleves encima, pero… ¿alguna vez has tenido algo?

De ilusionista, a ilusionado

“He aprendido a robar en la calle, la mejor escuela de la vida”, apunta Héctor Mancha. Antes de dedicarse al robo escénico (pickpocket), el príncipe de los ladrones se especializó en cartomagia, magia de cerca, magia de salón, sombras chinescas, mimo, clown e improvisación. Sin embargo, reconoce que ‘Roba como puedas’ no es un show de magia, “sino de robos y mucho cachondeo”. Siempre con la ayuda de su inseparable Monolo, “un gorila muy educado y simpático que distrae a todos mientras les robo”.

David Williamson, Umbilical Brothers y Penn and Teller están entre sus referencias, aunque por encima de todos, “el Dioni”. Héctor Mancha acumula una cascada de premios nacionales e internacionales en la última década: Campeón Mundial de Magia de Escena 2015, Campeón Mundial de Manipulación 2015, Primer Premio de Magia en el White Magic Festival de Rusia 2014, Campeón Nacional de Manipulación 2014, Mago Español del Año 2012…

‘Roba como puedas’ es su tercer montaje propio, que evoluciona del ilusionismo tradicional de sus anteriores producciones (‘Magia reservada’, ‘Miénteme’) al carterismo de escenario. Cuenta con música en directo de Juan Porta y vestuario de Juanjo Larriba. Como decía Antoine de Saint-Exupéry, “la perfección no se consigue cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar”.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame