LUCES DE BOHEMIA A RITMO DE TRAP, YERMA EN CLAVE MASCULINA Y LO ÚLTIMO DE PILAR ALMANSA LLEGAN EN NOVIEMBRE A NAVE 73
20.10.18


Noviembre promete ser un mes de emociones fuertes en Nave 73. Tres nuevos títulos se suman a una programación mensual en la que continuarán los éxitos más recientes de la sala madrileña.

Como viene siendo habitual en sus creaciones, PANYVINO se lanza a la escena con un potente y ambicioso proyecto: la versión ‘trap’ de Luces de Bohemia. Valle Intrap es el título de este transgresor montaje dirigido por Kees Harmsen que parte del siguiente símil con la actualidad: ¿y si los modernistas del siglo XX fuesen los traperos del siglo XXI? Un musical grotesco a ritmo de ‘trap’ que no dejará indiferente a nadie.

Bajo la dirección de Pepa Rus y la adaptación de textos de Federico García Lorca a cargo de Luis Ortiz-Abreu y Pelayo Rocal, llega los jueves de noviembre a Nave 73 La Encrucijá. Cuatro actores, varones y homosexuales, acercan al espectador el imaginario de Lorca en una obra que reivindica el amor, la libertad, el orgullo y denuncia la homofobia, la represión, los prejuicios y el qué dirán.

Pilar G. Almansa e Inma González nos trasladan a un campo de concentración nazi en Mauthausen. La voz de mi abuelo. El espectáculo transmite el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida la actriz Inma González, su propia nieta. Un verdadero canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Enmarcado en el Festival Lírica al Margen, organizado por la red de teatros alternativos de Arganzuela (Artycular), se representará los viernes de noviembre en Nave 73 Victoria. Una historia de amor contada a través de la correspondencia entre Victoria Khami, una joven pianista turca de familia acomodada, y Joaquín Rodrigo, el célebre compositor español del que se enamoró tras escuchar una de sus creaciones. Una pareja que superó todas las barreras y que encontró su propio idioma a través de la música.

En el capítulo de las prórrogas, los sábados de noviembre seguimos con Todos los caminos conducen al narco. La obra escrita y dirigida por Acoyani Guzmán que, a través de las figuras protagonistas de dos mujeres, retrata sin tapujos la actual situación de violencia y delincuencia organizada que vive México, con la total connivencia de los poderes públicos y las fuerzas del Estado.

En las sesiones golfas de viernes y sábados continúan 3 maneras de NO tener hijos y Señales, respectivamente. Una lesbiana hipocondríaca, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza se encuentran y reflexionan sobre la posibilidad (o no) de tener hijos en la comedia escrita por Aurora Pérez y Libe Ortiz. Mientras, en el texto firmado por Susana Espelleta se nos presenta una obra reflexiva y de consciencia que realiza planteamientos actuales sobre una sociedad ‘caduca y obsoleta’.

En nuestros Domingos Improvisados contaremos, además, con dos nuevos títulos a cargo de los chicos de Calambur Teatro: Check In y Bajo la alfombra harán las delicias de los amantes de la impro para cerrar la semana en Nave 73.

La mañana de los sábados continúa el Teatro para Bebés con Bú… El espectáculo de Bambola Teatro dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años en el que se escucha, se siente y se conecta con todo un universo debajo del mar.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame