Companhia do Chapitô y una novedosa propuesta de teatro inmersivo se dan la mano en Espacio Abierto
19.10.18


Beatriz de Torres, directora artística de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, acompañada por Jorge Cruz, intérprete de la compañía portuguesa Companhia do Chapitô, y dos piezas clave del equipo artístico de Dark Smile. El Misterio de la Quinta de los Molinos, su director, Rubén Cano, y su protagonista, Guillermo Dorda, han presentado esta mañana dos espectáculos transformadores que van a mostrarse en los próximos días en Espacio Abierto. Por un lado, una versión ocurrente, sorprendente y absolutamente divertida de Electra, de la mano de la prestigiosa compañía portuguesa Companhia do Chapitô, que se representará los días 19, 20 y 21 de octubre a las 18.00 h., con el objetivo de acercar los clásicos del teatro a los más jóvenes (y no tan jóvenes…).

Companhia do Chapitô trabaja esencialmente con el gesto, con los espacios sencillos, desnudos, y con situaciones y planteamientos originales. Y como pilar escénico: los actores (Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas), que nos atrapan en la necesidad de imaginar a partir de lo que vemos, o de lo que no vemos… Una tragedia clásica en clave de humor apabullante, que nos hará reflexionar, reír e imaginar mundos que, quizá, no estén tan lejos.

Por otro lado, Dark Smile. El Misterio de la Quinta de los Molinos, un espectáculo de teatro inmersivo producido por Espacio Abierto y dirigido por Rubén Cano, uno de los pocos directores de nuestra escena con el pulso y la experiencia que requieren espectáculos tan singulares.
Serán dos las funciones para celebrar esta peculiar “noche de muertos” en la Quinta: los días 31 de octubre y 2 de noviembre, a última hora de la tarde (de 19.30 a 21.30 h.).

Comenzando en los jardines próximos al edificio, que se pondrá por completo a disposición del espectáculo, los invitados-iniciados (el público) deambularán por él, divididos en cuatro grupos y guiados por la música, por singulares presencias fantasmagóricas y por 4 médiums profesionales cuidadosamente escogidos para la ocasión. De su mano recorrerán diferentes escenarios y habrán de superar aquellas pruebas que les permitan desvelar conjuntamente el gran misterio compuesto para esta pieza.

Como corresponde en el teatro inmersivo, los invitados-iniciados recibirán sendas comunicaciones por email con las noticias que narran los extraños sucesos, así como con las indicaciones respecto a la indumentaria con la que han de acudir, las reglas del juego a seguir, etc.
Beatriz de Torres ha asegurado que “es un lujo enorme poder contar con Electra y Dark Smile en Espacio Abierto, dos espectáculos muy diferentes, pero que comparten un objetivo común: desarrollar propuestas escénicas innovadoras y acercar la magia del teatro a los más jóvenes, que son los auténticos protagonistas de este centro”.

Entradas disponibles en taquilla o en la web (espacioquinta.madrid.es)





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame