EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
03.09.18


“Me llamo Christopher John Francis Boone.
Me sé todos los países del mundo y sus capitales, y todos los números primos hasta el 7.507.
Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro.
Tienen cuatro estados de ánimo: contento, triste, enfadado y concentrado.
Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan”

El gran éxito teatral de Londres y Broadway por fin llega a Madrid. A partir del 5 septiembre de 2018 en el Teatro Marquina. Basada en la exitosa novela de Mark Haddon y adaptada al teatro por Simon Stephens, El curioso incidente del perro a medianoche cuenta con la dirección de José Luis Arellano García y escenografía de Gerardo Vera. Una producción de Grupo Marquina y Acción Sur en colaboración con La Joven Compañía.

El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con Síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte de Wellington, el perro de su vecina. Su peculiar visión del mundo, la relación con sus padres y especialmente con su profesora Siobhan, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso grupo de personajes que se cruzarán en el profundo camino del tenaz Christopher.

SINOPSIS
"Pasaban 7 minutos de la medianoche. El perro estaba tumbado en la hierba, en medio del jardín de la casa de la señora Shears. Tenía los ojos cerrados. Parecía estar corriendo echado, como corren los perros cuando, en sueños, creen que persiguen un gato. Pero el perro no estaba corriendo o dormido. El perro estaba muerto".

EQUIPO
El curioso incidente del perro a medianoche está protagonizada por Álex Villazán y cuenta con un elenco formado por Marcial Álvarez, Mabel del Pozo, Lara Grube, Carmen Mayordomo, Anabel Maurín, Boré Buika, Eugenio Villota, Alberto Frías y Eva Egido. El equipo artístico lo completan grandes profesionales del teatro, y habituales colaboradores de La Joven Compañía, como José Luis Collado en la traducción, Juanjo Llorens en la iluminación, Álvaro Luna en la videoescena, Silvia de Marta en el vestuario, Luis Delgado con la música y Andoni Larrabeiti en las coreografías.



Desde el 5 de septiembre de 2018, Teatro Marquina
Martes a viernes (20.00h) | Sábado (17.30h y 20.15h) | Domingo (18.00h)




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame