Rozalén y Ara Malikian se suman a Fran Perea en su nuevo disco, 'Viaja la palabra'
22.08.18


Rozalén y Ara Malikian han querido sumar su arte a Viaja la palabra, el nuevo trabajo musical de Fran Perea, que verá la luz a finales de septiembre (después de ocho años de silencio).

Este álbum representa la madurez de un artista cercano a la cuarentena que ha dedicado estos ocho años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de teatro y televisión. Viaja la palabra es todo un ejercicio de libertad creativa donde las influencias y el recorrido vital de Fran Perea se verán reflejados en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas.

Rozalén y Malikian participan en dos canciones junto al artista malagueño, dos canciones muy especiales para su autor incluidas en Viaja la palabra.

La cantautora, suma su voz y su talento en Mi caballito de mar, una canción en la que Fran Perea refleja lo que para él representa el proceso creativo. Así explica su origen el propio autor: “Cuando estaba inmerso en la composición de Viaja la palabra, pasé un momento de crisis y recordé un texto que había escrito unos años antes llamado Canción o no. Ese es el germen de este tema”.

“Como entiendo que los procesos creativos son mejores siendo compartidos, hice la canción con Alfonso Samos e invité a Rozalén a cantarla conmigo. Ella me hizo el regalo de aceptar esa invitación y me hace muy feliz compartir el resultado. Al final, las crisis tienen el súperpoder de transformar los procesos”, subraya Fran Perea, para quien el caballito de mar representa ese estado de felicidad que en algún momento pasa por nuestras vidas.

Sobre la intervención del violinista de origen armenio, Malikian colabora paradójicamente en la canción titulada Mi voz. Fue el primer tema que Fran Perea compuso sin saber aún si vería algún día la luz como parte de un disco… No deja de ser paradójico que se haya elegido este tema que habla del instrumento musical del ser humano para la colaboración de Ara Malikian, cuya voz es un violín. Así, el tema expresa cómo todos tenemos algo que decir a través del canal que queramos y con el camino que elijamos en la vida…

Por ahora, el único tema que adelanta el lanzamiento de Viaja la palabra a finales de septiembre de este año es Canción del guerrero, grabado en Samos Studio, y todo un ejemplo del estilo que marca el álbum completo. Este tema, que ilustra cómo la vida es una flor en un campo de batalla, se muestra como antesala de lo que será el disco al que acompañará una gran gira de presentación.

MUCHO MÁS QUE UN DISCO

Viaja la palabra ya se ha podido escuchar parcialmente en Serbia con sendos conciertos en Novi Sad y Belgrado en mayo, donde colgó el cartel de sold out. Además, esta visita tuvo un sabor especial pues contó con la colaboración del Instituto Cervantes con Fran Perea como embajador de la lengua española.

Y es que Viaja la palabra trasciende su papel como simple trabajo musical: es un proyecto coral que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre con Grupo Planeta y del que pronto se podrá leer el primer capítulo. En esta obra, Fran Perea recoge las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.









































NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame