Los sábados siguen ocultando 'El otro lado de la luna'
18.08.18


Los sábados siguen ocultando ‘El otro lado de la luna’. Los Teatros Luchana prorrogan la comedia romántica de Cristina Goyanes y Jorge Valenty hasta el 22 de septiembre. Novios en la vida real, protagonizan una intensa luna de miel apta para todos los públicos a partir de 10 años. “Los niños se parten de risa porque ven reflejados a sus padres”, apunta Jorge Valenty, hijo de la actriz de teatro y revista Rosa Valenty. Funciones a las 20:00. Entradas desde 9€ en la web del teatro.

Según explica Cristina Goyanes, otra clave del éxito es que “tanto los hombres como las mujeres se identifican con unas escenas matrimoniales tan reales como graciosas”. La obra plantea con humor situaciones límite “que se solucionan cuando ambos ponen de su parte”, añade Jorge Valenty. Estrenada el 13 de mayo, ‘El otro lado de la luna’ está dirigida por Lula Castellanos, con texto de Jorge Ubieto.

Tengo algo que contarte

Tres años atrás, Cristina y Félix interrumpieron su caribeña luna de miel a causa de una llamada telefónica. La tía-abuela de Cris estaba a punto de fallecer y regresaron a España. Ahora, acaban de llegar al mismo hotel, a la misma habitación. Quieren cerrar el círculo de aquella luna miel…

Félix no sabe que Cristina aguarda el momento apropiado para contarle algo. Mientras tanto, cada conversación deriva en discusión por los detalles más nimios. ¿Por qué ella se enfada por todo? ¿Félix es gay? ¿Le importa más un Madrid-Barça que su relación?... Siéntate y descúbrelo.

Comedia romántica

Inspirada en experiencias de la vida real, ‘El otro lado de la luna’ refresca el género de la comedia romántica con dos ilustres apellidos de nuestro teatro. Cristina Goyanes y Jorge Valenty provienen de sendas familias de reconocida trayectoria sobre las tablas. Ambos quieren romper estereotipos. “Pensamos que el hombre es más frío que la mujer, pero no siempre la actitud refleja lo que siente el corazón”, subraya Jorge Valenty.

Cristina

Bisnieta, nieta, sobrina e hija de actores, Cristina Goyanes es cuarta generación de una de las sagas más populares de España. A los 10 años inicia su carrera de la mano de los directores cinematográficos Eloy de la Iglesia y José María Forqué. Alterna su formación como actriz con papeles en series de TV (‘Farmacia de guardia’, ‘La casa de los líos’, ‘Un Millán de cosas’…). Cristina Goyanes desarrolla la mayor parte de su carrera en el teatro. Participa en más de treinta obras, con títulos destacados como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Doña Rosita la soltera’, ‘Sé infiel y no mies con quién’ y ‘La bella Dorotea’. ‘De amor y lujuria’, ‘Misión Florimón’ y ‘La venganza de Don Mendo’ están entre sus montajes más recientes.

Jorge

Hijo de la actriz y vedette Rosa Valenty, Jorge Valenty debuta sobre las tablas en 1992, en el Teatro Fernán Gómez. Participa en la antología musical ‘Arniches 92’, protagonizada por su madre Rosa Valenty y la inolvidable Aurora Redondo a sus ya 92 años. La dirige Ángel Montesinos.

Tras trabajar en ‘Divinas palabras’ a las órdenes de José Tamayo en 1997, Jorge Valenty se traslada a Costa Rica. Allí desarrolla toda una carrera empresarial y televisiva, jalonada en 2015 como presentador del famoso programa ‘Giros’ de Repretel. Además, regenta el teatro Valzar.

El pasado febrero protagoniza ‘Rómulo El Magnífico’ en el Teatro Quevedo de Madrid, a cuyo estreno asiste su madre. Dirigida por José Manuel Pardo, la sátira cuenta los últimos días del Imperio Romano, gobernados por el emperador Flavio Rómulo Augusto en plena guerra civil contra Julio Nepote y los bárbaros del norte. Jorge ha trabajado en teatro junto a primeras figuras como Lola Cardona, Rafael Castejón o María Esteve, así como con Juan Echanove, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca en televisión.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame