LA VENUS ABIERTA
03.07.18


El punto de partida de La Venus abierta es el caso de vandalismo que cometió la sufragista Mary Richardson en 1914, en la National Gallery de Londres, contra la Venus de Velázquez. Mary asestó seis cuchilladas en las zonas más íntimas y frágiles de la diosa.

Invierno. Madrid. Por primera vez desde 1990 la Venus viaja desde Londres para una exposición temporal. El evento es una noticia de primer orden. Los medios de comunicación se hacen eco de las extremas medidas de seguridad con las que el cuadro es transportado. A pesar de las precauciones, el colectivo Las Hermanas de Marte se dispone a pasar a la acción y completar lo que Mary no pudo terminar. La Venus abierta es una comedia de humor negro en la que cuatro personajes desarrollan un vínculo especial con una prestigiosa obra de la historia del arte: un vínculo tan apasionante como destructivo.

SALA MIRADOR
Dr. Fourquet, 31
6 al 8 de julio

Texto y dirección: Juanma Romero Gárriz
Intérpretes: Marta Alonso, Karlos Aurrekoetxea, Eva Boucherite y Patricia Quero
Escenografía: Iván Arroyo
Ambientación: Victoria Blasco
Diseño de iluminación: Jesús Almendro
Vestuario: Ana Rodrigo




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame