EL CRITICÓN
29.06.18


"El Criticón" constituye una metáfora teatral sobre una sociedad que se descompone, atrapada en sus propias contradicciones, y a la que solo lo salvan del hundimiento definitivo sus rituales y sus ceremonias.

Con una estructura cercana al thriller, a un juego de enigmas que van siendo progresivamente desvelados, El Criticón lleva de la mano al espectador través de la acción, que transcurre en tiempo real.

¿Por qué? ¿Quiénes son realmente los Residentes? ¿A qué o a quién buscan realmente Andrenio y Critilo?¿Qué secreto terrible guarda la Embajada entre sus paredes?

El conflicto entre lo que es verdad y lo que parece verdad, entre la inocencia y la culpabilidad, entre el pasado y el futuro, entre ética y realidad, aparecen en este Criticón debajo de su primera capa cargada de suspense e ironía, y afilan la tesis sobre la que se sustenta toda la obra: la Redención es posible.

Los juegos de palabras, los proverbios, los refranes, las máximas conforman un delicado texto que sorprende a cada momento por su agudez e ingenio.

La iniciativa de la compañía es “la primera vez a nivel mundial”, y su elección está motivada por la constante búsqueda del equipo del Temple y por seguir investigando para afrontar nuevos retos tanto para la compañía como para el público

Teatro del Temple
presenta
del 30 de junio al 1 de julio
"EL CRITICÓN"
en el
Clásicos en Alcalá
Teatro Salón Cervantes
a las 21h00'
basado en la novela de Baltasar Gracián




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame