IGUALES, EL CICLO DE ARTES ESCÉNICAS LGTB DE NAVE 73
04.06.18


IGUALES, el ciclo de Artes Escénicas de temática LGTB de Nave 73, ya tiene fecha para su edición de 2018. Del 25 de junio al 1 de julio, hasta seis montajes y compañías diferentes pasarán por el escenario de la sala madrileña, abordando desde muy distintos prismas las realidades de los colectivos LGTB.

La obra encargada de abrir la semana será Lo(r)ca. El montaje del director y dramaturgo israelí Barak Ben-David, es un espectáculo brillante y desgarrador a la vez, cuyo resultado final es una auténtica oda a la libertad creada a partir de textos extraídos de la obra de Federico García Lorca. Interpretada solo por hombres, Lo(r)ca pone de relieve la atemporalidad de los personajes y las realidades creadas por el poeta y dramaturgo español más universal de todos los tiempos.

Directos desde Italia llegan Progetto S y Mario Coccetti con SIN / BORDER. Una danza entre dos hombres que habla sobre la importancia de conocerse y reconocerse a uno mismo por encima del conjunto de la sociedad, de prejuicios o del propio género. La coreografía es el punto de partida de una investigación que ahonda en la complejidad de los pensamientos humanos y en las necesidades profundas de cada individuo en la búsqueda de la felicidad.

Con una espectacular versión del exitoso texto de Larry Kramer, The normal heart, la joven compañía Marea Escénica estará presente en IGUALES con El latido mudo. Ambientada en la época de mayor virulencia del VIH, la obra narra la respuesta lenta ante la enfermedad a la que tuvo que hacer frente toda una generación en los años 80. Sin querer servir de homenaje, El latido mudo pretende recuperar la Historia y poner en valor cuestiones de entonces que siguen siendo de total vigencia en la actualidad.

En clave de comedia daremos el pistoletazo de salida al fin de semana en la sesión golfa del viernes con 3 maneras de NO tener hijos. Una divertida comedia, escrita y dirigida por las guionistas de la serie de televisión Aída, Aurora Pérez y Libe Ortiz, en la que una lesbiana hipocondríaca, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza se encuentran y reflexionan sobre la posibilidad (o no) de tener hijos.

En el terreno de la danza contemporánea más visceral se enmarca Creepy Crawly. La creación de Led Silhouette llega a Nave 73 en una única función, presentándose como un viaje hacia la aceptación de uno mismo y hacia la búsqueda de una masculinidad ‘alternativa a la tradicional’, en la que no se eduque al hombre en el control de la expresión de sus emociones.

Cerrará el ciclo IGUALES una obra que lleva ya dos meses sobre el escenario de Nave 73: Julieta & Ofelia. Suicidas de toda la vida. Julio Rojas y Aarón Lobato protagonizan esta obra, que también han escrito y dirigido, respectivamente, y en la que colaboran figuras de la talla de María Velasco, Chevi Muraday o Felype de Lima. Un relato que parte de las dos heroínas trágicas del imaginario shakespiriano reinterpretándolas en orden transgénero, para reflexionar sobre feminismo, género y representación escénica.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame