Gon Ramos se estrena con La Familia No en el Fernán Gómez. CC de la Villa
02.06.18


El público de Madrid podrá disfrutar de la nueva creación de Gon Ramos gracias al estreno de La familia No en la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez Centro. Cultural de la Villa el próximo 14 de junio. La obra, escrita y dirigida por el joven dramaturgo madrileño y presentada por Kendosan Producciones, se podrá ver hasta el 8 de julio.

Gon Ramos es uno de los dramaturgos y directores más interesantes e innovadores de la escena madrileña, tras el éxito de público y crítica de su ópera prima, Yogur-Piano, recientemente programada en el CDN, y Un cuerpo en algún lugar.

La familia No pudo verse tan solo tres días en el marco de la V Muestra de Creación Contemporánea Surge Madrid en la Sala Cuarta Pared con una gran acogida. El reparto está formado por: Jacinto Bobo, Fabia Castro, Emilio Gómez y Eva Llorach.

Sinopsis

Cuatro hermanos, menores de diez años, se han quedado solos en el coche en el que viajaban con sus padres. Estos últimos han bajado a comprar provisiones a la gasolinera. El destino es la playa, van de vacaciones. El público asiste a este tiempo suspendido de soledad de los cuatro hermanos. Sus edades se transforman, el coche muta, las relaciones se ponen en entredicho y la frontera entre la ficción y la realidad va a llevar a un reconocimiento personal de todos. Vamos a vivir un planteamiento sobre la infancia, sobre la concepción temporal, sobre los roles familiares, sobre la deconstrucción de la personalidad y sobre el camino que es estar vivo…

En palabras de su autor y director, “La familia No propone investigar las relaciones familiares desde un desajuste en el tiempo vivido de los cuerpos frente a nosotros, para cuestionar las etapas de infancia y madurez de una manera radical. Los roles se invierten y los actores de más edad pasan a ser los hermanos pequeños de los actores más jóvenes. Así, esta ilusión que se nos presenta estará pulsando en nuestro subconsciente, ya que continuamente la realidad se verá subvertida. Todos ellos son niños, y justamente no hay diferencia mayor de edad que la que se da por debajo de los diez años, ya que tener un año más o menos supone ver al otro como un gigante o como un recién nacido del que cuidar o mostrar poder. Una reflexión generacional que trata de desmadejar toda aquella información preconcebida acerca del “crecer” y mira directamente hacia “Quiénes somos, con cualquier edad” y hacia “Soy quién soy por la mirada del otro”.

Kendosan Producciones está formada por Inma Cuevas y Jesús Sala con el objetivo de aportar su visión a las artes escénicas. Tras el éxito de Constelaciones y Comedia multimedia han seguido a la búsqueda de nuevos proyectos con un objetivo claro de apostar por el talento. Ahora, con La familia No, entran en un teatro muy personal de la mano de Gon Ramos, uno de los directores y dramaturgos con más proyección del panorama nacional.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame