COCO COMIN coreografía los números musicales de YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón con Luis Tosar [vídeo]
01.06.18


Os informamos que COCO COMIN es la creadora y directora de las coreografías que aparecen en YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211 y El Niño) producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, que se estrenará en los cines españoles el 31 de agosto de la mano de Hispano FoxFilm.

En su nuevo filme, Monzón regresa a la comedia al frente del guion junto a Jorge Guerricaechevarría y dirige un reparto coral que nuevamente encabeza Luis Tosar, junto a Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

YUCATÁN narra la historia de Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su ex socio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...

Para encarnar a los bailarines que acompañan a Stephanie Cayo en los números de baile del crucero, COCO COMIN llevó a cabo un selectivo casting con el objetivo de componer dos elencos diferentes: por un lado, 6 bailarines con alto nivel técnico en danza clásica y técnica de puntas y, por otro lado, 10 bailarines, cinco chicas y cinco chicos, con técnica de teatro musical (Broadway Jazz). La selección dio por resultado bailarines provenientes de muy diversos países, incluyendo bailarines del Ballet de Lausanne de Maurice Béjart y de la Escuela Rusa.

La coreógrafa aclara que YUCATÁN no es un musical, sino una divertidísima comedia con canciones que salpican una historia y sirven como ubicación de la trama argumental. En total, ha creado cinco coreografías basadas en mambo, repertorio clásico, neoclásico, bolero y swing, esta última a partir de una pieza musical compuesta a propósito para la película.

COCO COMIN, que ya trabajó en La Trinca de Muvi de Joaquín Oristrell y fue la responsable de las coreografías de la serie de TV3 I ara què, Xènia? y los spots de Freixenet dirigidos por Leopoldo Pomés, confiesa que la experiencia de trabajar con Daniel Monzón ha aportado a su trabajo como coreógrafa un nivel superior. “Le agradezco enormemente que me haya enseñado tantísimo de cine de primera división”, ha declarado la coreógrafa en referencia a Monzón, con quien ha trabajado codo a codo y con gran entusiasmo desde el primer momento.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente










NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame