Placeres íntimos, con Toni Acosta y Cristina Alcázar, en el Fernán Gómez. CC de la Villa
27.05.18


La Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge Placeres íntimos, del sueco Lars Norén, en una versión dirigida por José Martret y protagonizada por Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta. El montaje se podrá ver durante cinco únicos días en la Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, del 13 al 17 de junio.

Placeres Íntimos es un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja, una función donde lo ridículo y lo grotesco se dan la mano. Desde un humor corrosivo y feroz, el autor expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos.

En esta obra se coloca una lupa sobre la pareja y aparece lo más obsceno, los detalles más burdos… ese agujero, esa pequeña mancha, o esa gota de sudor, o de orina… Es un detalle. Un pequeño detalle que nos arranca para siempre la máscara y que desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros deseos. Placeres íntimos está llena de diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para contar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida.

Sinopsis

Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente todo el tiempo, como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.

Lars Norén - autor

Es uno de los autores suecos imprescindibles en la literatura de hoy en día en ese país, importante hasta el punto de haberse convertido en un concepto en sí mismo en el lenguaje que utilizan los suecos.

José Martret - dirección

Se forma con la directora estadounidense Leona di Marco y finaliza su formación en el Estudio de Cristina Rota. Sus maestros de dramaturgia han sido Sanchís Sinisterra, Eduardo Recabarren, Mauricio Kartún y Javier Daulte, y en guion de cine, Jorge Goldenberg y Jorge Guerricaechebarria.

Escribe y dirige el cortometraje ¡¡¡TODAS!!!, protagonizado por Guillermo Toledo, con el que gana 15 premios y se proyecta en más de 150 festivales de todo el mundo. Es uno de los creadores de La CASA de la PORTERA, espacio que inaugura con su versión y dirección del clásico de A. Chekov: Ivanov. A las pocas semanas del estreno el espacio y la función se convirtieron en un fenómeno teatral, llegándose a representar 340 funciones.

El proyecto continúa en 2014 en otro espacio de las mismas características, situado en pleno Barrio de las Letras: La PENSIÓN de las PULGAS. Para la inauguración de este espacio, José Martret escribe y dirige una versión de Macbeth de W. Shakespeare titulada: MBIG (Mc Beth International Group). Con esta versión consigue 3 candidaturas a los Premios Max y dos nominaciones a los Premios de la Unión de Actores. Más tarde escribe y dirige Hedda Gabler de H. Ibsen que titula HG, la reina de la belleza, En 2016 dirige La fragilidad de los verbos transitivos estrenada en el Festival Grec de Barcelona y un año después estrena la versión teatral de El Hombre DUPLICADO de José Saramago en el Auditorio de Los Jameos del Agua en Lanzarote.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame