Corazza presenta HERMANX SHAKESPEARE en el Centro Cultural Conde Duque
25.05.18


El Centro Cultural Conde Duque acogerá desde el 25 de mayo hasta el 9 de junio el ensayo abierto de HERMANX SHAKESPEARE dirigido por Juan Carlos Corazza enmarcado en el proyecto Teatro de la Reunión, una iniciativa pionera que permite al público asomarse a la “cocina” del teatro y ser testigo de la evolución de los actores, de la creación de sus personajes y del montaje escénico.

Esta creación teatral con textos de William Shakespeare reflexiona sobre un vínculo muy poderoso: la fraternidad. HERMANXS SHAKESPEARE recoge fragmentos de obras donde hermanos y hermanas debaten sus destinos, a través de la inteligencia y poesía de sus textos; con música ejecutada por sus intérpretes. Un espectáculo en el que jóvenes actrices y actores responden a las intervenciones y sorpresas que aporta el director.

Sin duda es una de las experiencias teatrales más singulares de la actualidad: el público disfruta de los procedimientos para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Un espectáculo cambiante y en evolución en cada uno de sus pases.

La propuesta, en la que participan actores que dan sus primeros pasos en el mundo de la escena, se basa en textos de Noche de reyes, Medida por medida, La fierecilla domada, Como gustéis, La comedia de los errores, Hamlet, El Rey Lear, Ricardo IIIy Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare.

Los ensayos abiertos tendrán lugar los días, 25, 26, 31 de mayo, 1, 2, 7, 8, 9 de junio a las 19.30 horas, y el 6 de junio a las 12:30 horas en el Teatro Conde Duque.

Además de HERMANXS SHAKESPEARE, Teatro de la Reunión presentará a lo largo del mes de junio en el Teatro Conde Duque: Amores Chéjov, dirigido por Ana Gracia y Paula Soldevilla con la colaboración de Juan Carlos Corazza (del 13 al 16 de junio); y Caminos Brecht, dirigido por Alberto López Murtra, Rosa Morales y Óscar Velado con la colaboración de Juan Carlos Corazza (18 y 20 de junio).

Teatro de la Reunión

Proyecto artístico del Estudio Corazza para el Actor, escuela con 28 años de trayectoria, en la que se han formado varias generaciones de actores y actrices comprometidos con la interpretación en el teatro, la televisión y el cine. Actores y maestros de interpretación de países como Francia, Colombia, Argentina, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Perú y México mantienen un permanente intercambio internacional con este proyecto. Teatro de la Reunión ha presentado Master Class y montajes profesionales en Rusia, Italia, México, Brasil y Chile. Su lenguaje artístico potencia la actuación, la música y la creación en equipo. El teatro como vía para el desarrollo del conocimiento, la conciencia y los valores humanos, sociales y espirituales.

Desde hace más de 24 años ofrece al público, en España y en diversos países, dos tipos de espectáculos: producciones profesionales con su compañía teatral y talleres-montajes a modo de ensayos abiertos con actores en formación o actores profesionales. El objetivo principal del proyecto Teatro de la Reunión, que desarrolla parte de sus actividades en el Teatro y en la Sala de Ensayos de Conde Duque en diferentes períodos del año, es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento: un compromiso con el desarrollo del ser humano y con la sociedad.

Estudio Corazza aporta a este proyecto su compromiso con la enseñanza, el criterio, el lenguaje artístico y la experiencia en la formación de varias generaciones de destacados actores y actrices internacionales.

Juan Carlos Corazza es uno de los directores y pedagogos teatrales más prestigiosos de nuestro país. Lleva más de 30 años dedicado a la docencia y a la dirección. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires, con Carlos Gandolfo y con Augusto Fernandes. Se inició como actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión. En 1990 dirigió su primer espectáculo en España en el CAT (Centro Andaluz de Teatro), en donde también colaboró como profesor, y creó en Madrid el Estudio Corazza para el actor, una de las escuelas de interpretación más influyentes.

Con su compañía Teatro de la Reunión dirige a actores emergentes y profesionales. Su espectáculo Hambre, Locura y Genio, basado en obras de August Strindberg, se representó en los teatros Conde Duque y Lara de Madrid, y en el CENART de México en 2015. Comedia y Sueño, su anterior producción, con textos de Lorca y Shakespeare, abrió la temporada teatral 2013-2014 de Conde Duque, y se representó en el Festival de Otoño de Madrid, en Moscú dentro del Año Dual España-Rusia, y en el Teatro GAM, de Santiago de Chile, invitado para la conmemoración de los 40 años del Golpe de estado dentro de la programación “Golpe a la Memoria”. Ha dirigido obras de Aristófanes, Eurípides, William Shakespeare, Bertolt Brecht, Antón Chéjov, August Strindberg y Federico García Lorca entre otros autores.

Corazza es reconocido también por su creación de programas de entrenamiento teatral para la educación, el desarrollo personal y la empresa. Ha impulsado y supervisado proyectos teatrales y cinematográficos de muchos de sus alumnos. Actualmente también imparte cursos y Master Class en diversos países. Ha recibido el premio Icon a la cultura 2015, y el premio especial de la Unión de Actores y Actrices 2018.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame