ESTRENO DE EL CLUB DE LA TRAGEDIA, MONÓLOGOS PARA NO REÍR
06.05.18


Dentro de los Martes Fronterizo en el Teatro Galileo se estrena este espectáculo compuesto por dos monólogos escritos y dirigidos por José Sanchis Sinisterra

El club de la tragedia, Monólogos para no reír, son dos monólogos escritos y dirigidos por José Sanchis Sinisterra, inspirado en dos cuentos crueles de la narrativa latinoamericana "El cobrador", y "El poeta local" que propone una mirada cruda y compasiva sobre dos destinos humanos marcados por la tragedia.
Los tiempos no están para bromas. Aunque el humor ha sido siempre, desde los orígenes mismos del teatro, un poderoso instrumento de indagación sobre la condición humana, parece que hoy predomina en la escena una versión banal de la risa que solo aspira a entretener y a eclipsar la miseria del mundo.
El Club de la Tragedia sugiere la íntima relación entre el dolor propio y el daño ajeno: puesto que yo sufro, otros deben pagar por ello. Esta es a menudo la ley del más débil.

Textos breves, inspirados en la mejor narrativa latinoamericana que se encuentran en la frontera entre el relato y el teatro, estas dos piezas abren un territorio experimental basado esencialmente en la relación actor-texto, soporte esencial de la teatralidad.

Dos destinos humanos marcados por la tragedia: El cobrador, del brasileño Rubem Fonseca y El poeta local, extraído de “Respiración artificial”, de Ricardo Piglia, constituyen la inspiración de un espectáculo que aspira a extraer toda su fuerza comunicativa de la palabra y de la interpretación.


- Evento: Estreno El club de la tragedia, monólogos para no reír
- Cuando: martes 8 de mayo
- En cartel: 8, 15 y 29 de mayo a las 20:00h
- Dónde: Teatro Galileo. Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid

> Texto y dirección: José Sanchis Sinisterra
> Elenco: Jordi Buisán y Balbino Lacosta




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame