Los Teatros Luchana reestrenan el thriller musical El Ascensor. El estilo del OFF Broadway regresa a la cartelera madrileña.
02.03.18


¿Hasta qué planta sube el amor? Los Teatros Luchana reestrenan El Ascensor el sábado 3 de marzo. Daniel Garod, Desiree Moreno y César Casado protagonizan el thriller musical dirigido y escrito por José Masegosa.

Patrocinado por FAIN Ascensores, permanece en cartel en la Sala 2 hasta el 1 de abril, sábados (20:30) y domingos (19:00). José Masegosa también firma la música original, interpretada por el pianista Berto Inarejo. El diseño escenográfico corre a cargo de Antonio Camaño y Alberto Rubio. El estilo del OFF-Broadway regresa a la cartelera madrileña.

El Ascensor

El joven Mark se dirige a una entrevista de trabajo. Al subir a la oficina, por casualidad se queda encerrado junto a Emma en el ascensor de la empresa. El matrimonio de Emma y John ha empezado a resquebrajarse tras una intensa discusión. Obligados a intimar, ella y Mark van tirando del hilo que les une sin saberlo, casi pegados el uno al otro. Suspense, tensión y pasión se enlazan bajo una atmósfera inquietante.

Las telarañas del pasado se asoman entre sueños e ilusiones configurando una trama no lineal cargada de sorpresas. Al igual que a sus protagonistas, la escenografía encierra al espectador dentro del ascensor: oscuro e incierto punto de encuentro de pasado, presente y futuro. Retazos de cine en blanco y negro envuelven sus metálicas paredes. Los Luchana reestrenan el thriller romántico ganador del Talent Madrid 2016 como Mejor Espectáculo Musical, y Premio del Público de los Teatros del Canal. Entradas desde 15€ en Atrápalo.

El musical se ambienta en el New York actual, con guiños a las cintas de Alfred Hitchcock. Acompasada por la música, la intriga se mantiene hasta el último instante, hasta que la necesidad del desenlace explota en la palabra final.

“La música abre las puertas a lo más profundo del ser humano, sus miedos y esperanzas, pasión y desilusión”, explica el director. “Desde los primeros acordes, el espectador empatiza con el personaje que va a cantar”, añade. Canciones épicas, discusiones hechas música. Emma y Mark en el ascensor y John fuera de él. ¿Será cada uno quien dice ser?

El Ascensor se estrenó el 12 de febrero de 2017 en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. Su éxito de crítica y público motivó su regreso en octubre y noviembre a la misma sala. Protagonizado por tres estrellas del teatro musical español, El Ascensor destila el íntimo pero intenso carácter del OFF Broadway. Ahora es su turno en los Luchana.

FAIN Ascensores

En 1972 se funda FAINASA, pero en 1989 cambia su nombre comercial a FAIN Ascensores. Hoy en día gestiona el mantenimiento de todo tipo de aparatos elevadores de cualquier marca, así como la instalación de nuevos ascensores en fincas donde no existían. También instala puertas automatizadas, sistemas de videovigilancia, puntos de carga para coches y motos eléctricos, y climatización y calefacción de las viviendas o edificios.

Con 46 años de experiencia, FAIN gestiona la instalación y mantenimiento de numerosos edificios emblemáticos españoles, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Hotel Hilton, las Torres Porta Fira, además de centros comerciales y de ocio, aeropuertos nacionales e internacionales, hospitales, universidades… En total, 45.000 ascensores en conservación, usados todos los días por millones de personas.

FAIN da trabajo a más de 600 empleados. Dispone de un servició de atención al cliente de 24 horas, que le permite efectuar rescates en menos de 30 minutos. Su centro logístico en Madrid abastece de repuestos para cualquier avería de manera inmediata. FAIN cuenta con 27 delegaciones en las principales capitales de provincia españolas. En 2017 también se ha instalado Bélgica, aunque ésta no es su primera delegación fuera de España. Desde 2013 tiene sede en Francia.





NP
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame