Cirque du Soleil presenta en el Escenario Puerta del Ángel su espectáculo Totem
09.11.17


La gran carpa blanca de Cirque du Soleil acogerá el próximo viernes 10 el estreno de Totem, el nuevo espectáculo de la compañía canadiense que permanecerá en Madrid hasta el 14 de enero. 46 artistas, actores, músicos y cantantes se darán cita en el Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo para invitar al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad.

Con escenas de la historia de la evolución humana unidas entre sí para formar una cadena, Totem transporta a los inicios de la vida desde su forma de anfibio hasta la aventura de volar. En el camino se exploran los sueños y los lazos que unen a las especies que viven en el planeta. Destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real a ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Una carpa de 19 metros de altura

Todo se desarrolla en la gran carpa blanca, de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro, y con capacidad para más de 2.500 personas. Instalada en el Recinto Ferial Casa de Campo que gestiona la empresa municipal Madrid Destino, en su interior se podrán ver espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia y giros teatrales con impactantes efectos especiales.

La gira española de Cirque du Soleil comienza en Madrid y viaja después a Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. Hasta ahora, más de 4,8 millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal en 2010. Es la producción número 28 de la compañía canadiense y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa. Para ponerlo en marcha se desplaza en 75 camiones tráiler que llevan alrededor de 2.000 toneladas de equipo.

Sueño de artistas callejeros

Cirque du Soleil surgió hace treinta años. Fue el sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que amaban el escenario y el circo. La compañía ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose y más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades han visto alguno de ellos desde su fundación en 1984./







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame