VUELVE LA EDAD DE LA IRA
24.10.17


La Joven Compañía regresa al Teatro Conde Duque con La edad de la ira de Nando López del 26 de octubre al 18 de noviembre. Vuelve a los escenarios la historia de Marcos, tras representarse la temporada pasada en Conde Duque, Teatros del Canal y El Pavón Teatro Kamikaze ante más de 9.000 espectadores. Esta adaptación de Nando López de su novela para La Joven Compañía da el protagonismo a los adolescentes: a través de ellos conocemos los miedos, sueños e inquietudes de toda una generación. La gira nacional de La edad de la ira comienza en enero de 2018 y viajará a escenarios de Bilbao, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gijón y Santander, entre otras ciudades.

SINOPSIS
El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Nando López, La edad de la ira nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.




NANDO LÓPEZ

​Novelista, dramaturgo y doctorado cum laude en Filología. En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamos, La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010. Sus novelas se caracterizan por su crítico retrato de la sociedad contemporánea a partir de argumentos en los que se apuesta por la intriga y el thriller como un mecanismo para guiar al lector a través de la introspección en las emociones de sus personajes. También ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o Los nombres del fuego.

Como dramaturgo, ha estrenado más de una veintena de obras, entre las que destacan: #Malditos16 para el Centro Dramático Nacional (2017), Los amores diversos (2016), Las harpías en Madrid (2016), Pánico, adaptación de la comedia de Mika Myllyaho (2016), De mutuo desacuerdo (2015), una versión de Yerma de Federico García Lorca (2015) dirigida por José Luis Arellano para el Gala Theatre de Washington, Cuando fuimos dos (2012), Saltar sin red (2012) Darwin dice (2012) y Tour deforce (2011).






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame