Más de mil currículums recibidos para formar parte de la comedia musical La Familia Addams
27.04.17


Las audiciones para formar parte de la comedia musical La Familia Addams han tenido lugar durante dos días (ayer miércoles 26 de abril y hoy jueves 27 de abril) en el Teatro Calderón de Madrid. Para esta primera convocatoria, se han recibido más de mil currículums de los cuales el jurado formado por el director Esteve Ferrer y el director de casting Daniel Anglès han seleccionado alrededor de 800 personas, que han realizado pruebas de baile, canto y actuación.



De esta primera convocatoria, pasarán a un segundo casting noventa seleccionados que se juntarán con aspirantes de alta trayectoria convocados directamente por el equipo directivo del musical. El elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas.



La comedia musical de Broadway llegará al Teatro Calderón el jueves 5 de octubre producido por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su imparable trayectoria. El espectáculo traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. El musical cuenta con música de Andrew Lippa y la historia está basada en el libreto de Brickmann y Elice. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público. Conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, la Familia Addams dio el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.



Sinopsis

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams? Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja y para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”. En una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.



Dirección: Esteve Ferrer

Actor de larga experiencia, es además actualmente uno de los más prolijos y solicitados directores de escena en nuestro país. Como director ha hecho incursión en todos los géneros, trabajando con las más destacadas productoras, compañías e intérpretes nacionales, con éxitos tan rotundos en la cartelera teatral madrileña y nacional como Toc Toc, El Secuestro de la Banquera o La Cavernícola. También ha dirigido y escrito numerosas galas como la XVIII Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas. Como actor de teatro ha trabajado con los más prestigiosos directores y compañías y ha participado en diversas series y programas de televisión. Ha obtenido numerosas nominaciones y premios como el Premio MAX, Premi Butaca, Premi BCN Teatro, Premio de la Crítica de Barcelona, Premio Telón Chivas, Premio Shangay, Premio Miradas TVE, Premio Jara, Premio Madrid o el Premio Gran Vía. Merecen destacarse el finalista al Premio Gran Vía al mejor actor de reparto por Sweeney Todd (2009) y los Premio Max al mejor espectáculo revelación por Muerte accidental de una anarquista y Premios Max y Butaca por los musicales Te Quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, Sweeney Todd y el premio de la Critica de Barcelona por Guys and Dolls y Klowns.



Dirección de casting: Daniel Anglès

Vinculado profesionalmente al teatro musical desde los 18 años, ha desarrollado trabajos en diferentes ámbitos: es Director Residente de Mamma Mia! en España desde 2007, cargo que también ha tenido en Los Miserables y La Bella y la Bestia. Entre los últimos espectáculos que ha dirigido destacan la nueva producción de Rent, Hair o Bare A Pop Opera.

Como actor, ha sido Mark Cohen en Rent, Griongoire en Notre Dame de París, Charley en Merrily We Roll Along, Jamie en The Last Five Years y Hedwig en Hedwig y el Centímetro Cabreado, entre otros.

Recientemente ha publicado su primer disco, Punto de Rocío, que sigue presentando en directo.

Fundador de la compañía independiente El Musical Més Petit, con la que ha creado, producido y dirigido más de diez espectáculos, ha sido responsable de casting de grandes producciones nacionales e internacionales.

Dirige su propia escuela en Barcelona, Aules, donde se desarrolla como docente. En televisión, fue subdirector de la Academia de Operación Triunfo en su última edición, y actualmente es jurado del talent Oh Happy Day en TV3.



Productora: LETSGO

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos con central en la Gran Vía madrileña y con gran proyección internacional. Como productora tiene una amplia experiencia en la creación y distribución, tanto en circuitos teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de exitosos espectáculos, shows rompedores y punteros como la saga THE HOLE, combinando burlesque, comedia, música en directo, las mejores rutinas circenses a nivel mundial y mucho humor. Sus creaciones propias han conseguido traspasar fronteras y visitar ciudades de tanto peso internacional como París, Milán, Buenos Aires, Colonia y Ciudad de México. Como promotora de espectáculos busca por todo el mundo y consigue tener en cartera los shows más novedosos y atractivos de la cartelera, convirtiéndose en un referente para las giras teatrales internacionales en España: Slava’s Snowshow, Pilobolus, Soap, El Lago de los Cisnes sobre hielo, Fuerza Bruta… Y como distribuidor y gestor de exposiciones, han pasado por sus manos, batiendo récords de asistencia, títulos como Terracotta Army-Guerreros de Xi’an, Dinosaurs Live! o CSI: The Experience. En la actualidad, cuenta con el musical Dirty Dancing, representándose con gran éxito en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el próximo 4 de junio y que tiene previsto continuar posteriormente su gira nacional.







NP
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame