MAMMA MIA
13.03.17


El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas…el resto es ya historia.

Algo parecido sucedió en España cuando se estrenó MAMMA MIA! en 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones y medio de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

Desde su estreno en Londres hace 18 años, MAMMA MIA! se ha convertido en este tiempo en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas que consiguen compartir una experiencia única y común: reír, cantar y bailar desde su butaca contagiados por el buen ritmo y la magia de las canciones de ABBA.

Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ya ha enamorado a 60 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades, y después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Con un magnífico elenco totalmente renovado y encabezado por Nina, el fenómeno MAMMA MIA! llega a Madrid para representarse en uno de los teatros más prestigiosos de nuestro país, el teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña. Inaugurado en 1933, el teatro abre sus puertas renovado para este gran estreno el 7 de marzo de 2017.



Prepárate para volver a bailar, a vivir, en una fiesta sin fin…

Al hacer balance e intentar analizar la clave de su éxito, uno se pregunta, ¿qué tiene el fenómeno MAMMA MIA! para haber conseguido triunfar en todos los rincones del mundo?

En primer lugar tendríamos que hablar de la historia escrita por Catherine Johnson. En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién es realmente su padre? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar? Así comienza MAMMA MIA!, una comedia musical que es una inyección de energía positiva, y que nos hace viajar al lado más optimista y reconfortante de la vida. La directora Phyllida Lloyd reconoce que “el éxito de MAMMA MIA! ha ido más allá de cualquiera de nuestros deseos“.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. MAMMA MIA! ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

El fenómeno MAMMA MIA! llegó también a la gran pantalla, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia. Dirigida también por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, la versión cinematográfica del musical ha sido número uno en más de 12 países y mundialmente ha recaudado más de 600 millones de dólares.








NP
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame