Magnani Aperta. Bienvenidos a la vida, al corazón y a la casa de Anna Magnani
27.01.17


Escrita, dirigida y protagonizada por Arantxa de Juan, "Magnani aperta" es un canto a la vida, al amor, al coraje de una mujer que tuvo que luchar con uñas y dientes para mantenerse a flote, siempre en contacto con lo que le dictaba el corazón. La obra, toda una experiencia teatral y cinematográfica, se representa todos los jueves (20:30) y viernes (21:30) en la "Casa Aperta", calle Desengaño 22, 4º A.

"MAGNANI APERTA" cuenta la última hora de Anna Magnani en su casa antes de irse al hospital, donde murió a los pocos días.

Acompañada por una enfermera encargada de cuidar de ella, esta mujer repasa su intensa vida, reflexiona sobre sus experiencias y reivindica lo que siempre defendió y le creó tanto adeptos como enemigos: decir siempre la verdad. Ella asume este momento como asumió su trágica vida, con la vitalidad de una superviviente.

Se ha elegido un escenario natural, una casa ("Casa Aperta"), para defender lo que caracterizó a Anna Magnani: la autenticidad y el romper los cánones establecidos. El público tendrá la sensación de estar mirando por un agujero lo que pasa allí y vivirá una experiencia casi cinematográfica, llena de tragedia, poesía y humor.

Por qué "MAGNANI APERTA"

“Magnani aperta” surge en Nueva York, en el 2014, a raíz del trabajo de Arantxa de Juan con Susan Batson, coach de actores como Nicole Kidman, Juliette Binoche, Tom Cruise (“Magnolia”).

Susan ve en la energía mediterránea de Arantxa, la perfecta intérprete de Anna. Su vitalidad, su sentido del humor, su talento como actriz y su compromiso con el trabajo hacían de ella la candidata perfecta para recuperar la historia de esta actriz, tan vigente hoy en día.

Arantxa de Juan se enamoró del personaje y, a medida que investigaba su historia, consideró necesaria la creación de un espectáculo que reflejara la lucha de esta mujer, su compromiso social y su forma de entender la vida, tan avanzada a su época.

Anna Magnani es un personaje trascendental de la historia del cine. Fue motor, junto a Rossellini, del neorrealismo italiano y trabajó con los mejores autores y directores de su época: Passolini, Visconti, Fellini, Tennesse Williams y un largo etcétera.

Su apariencia de mujer llana del pueblo escondía a una gran intelectual, comprometida con su tiempo.

Hoy, en todos los medios, sale reflejada la lucha de las grandes estrellas cinematográficas, denunciando la diferencia salarial de género. Esta batalla ya la libró Anna, en solitario, en los años 50 enfrentándose a los productores de Hollywood, y con partenaires como Marlon Brando, Burt Lancaster y Anthony Quinn.

Su vida es un ejemplo de superación y de lucha, de valentía y de libertad.

Encarnar a Anna Magnani requiere también de esa valentía, pero Arantxa de Juan decide asumir este riesgo con la misma intensidad y amor por el trabajo y la vida que caracterizó a este mito.




CASA APERTA
C/ DESENGAÑO 22, 4ª

Cuándo: del 9 de febrero al 30 de marzo
Hora: Jueves 20:30 h. Viernes 21:30
Intérpretes: Arantxa De Juan y Virginia Lázaro
Diseño Luces: David Omedes
Cuadros: Darío Alvarez Basso
Escenografía, Atrezzo Y Vestuario: Manu Berástegui
Música: Juan Sánchez
Fotografía Cartel: Luis Malibran
Texto: Arantxa De Juan
Dirección Adjunta: Ana Burrel
Dirección: Arantxa De Juan

Reserva de entradas: https://magnaniaperta.com/




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame