El Pavón Teatro Kamikaze presenta 'Femenino Plural'
22.11.16


El director y dramaturgo Miguel del Arco presentó ayer en El Pavón Teatro Kamikaze Femenino Plural, un programa especial que aúna obras de teatro y conferencias, voces clásicas y contemporáneas, femeninas y masculinas, con el objetivo de analizar y debatir la situación de la mujer en el siglo XXI.

Durante tres meses –desde el 21 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017–, El Pavón Teatro Kamikaze acoge una programación compuesta por obras de teatro, charlas, conferencias y otras citas participativas en las que la mujer será protagonista. Femenino Plural está destinado a luchar contra la discriminación y promover el intercambio de ideas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En compañía de Israel Elejalde, Irene Escolar, Ana Wagener, María Ruiz, Clara Sanchis y el reparto de La noche de las tríbadas, Del Arco explicó que Femenino Plural nace de la necesidad de “dar visibilidad a la mujer cuando las circunstancias no son igualitarias, ni siquiera en el siglo XXI. Todas estas voces que planteamos en Femenino Plural fomentan el diálogo, algo que hemos querido convertir en marca de la casa de este teatro”.

El programa especial Femenino Plural se compone de los espectáculos:

LEYENDO LORCA (Hasta el 13 de diciembre)

Dirección e interpretación de Irene Escolar A partir de textos de Federico García Lorca

Recital poético a partir de textos de Federico García Lorca en el que Irene Escolar repasa los personajes femeninos más destacados de la obra del poeta.

LA NOCHE DE LAS TRÍBADAS (Desde el 29 de noviembre)

De Per Olov Enquist Versión y dirección de Miguel del Arco Obra en torno a la figura del dramaturgo sueco August Strindberg y su eterna contradicción sobre “el problema femenino”. Un texto que aborda temas como la homosexualidad femenina y el empoderamiento de la mujer a principios del siglo XX.

UNA HABITACIÓN PROPIA (Del 5 al 26 de diciembre)

De Virginia Woolf Versión y dirección de María Rui

z Adaptación escénica de Una habitación propia, ensayo en el que Virginia Woolf reflexiona sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Monólogo protagonizado por Clara Sanchis.

LA VOZ HUMANA (Del 14 de diciembre al 6 de enero)

De Jean Cocteau Versión y dirección de Israel Elejalde

Actualización del célebre monólogo de Jean Cocteau, un intenso drama psicológico para un único personaje femenino que gira en torno a la humillación, angustia y dependencia que puede provocar el amor. Protagonizado por Ana Wagener.

JUICIO A UNA ZORRA (Del 12 al 29 enero)

De Miguel del Arco

Carmen Machi interpreta a Helena de Troya en un monólogo apasionado e intenso en el que deja atrás el mito de mujer fatal para reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia del mundo clásico… La historia tal vez no sea tan clásica, pero será suya.

+INFO

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO

Composición panorámica de 16 tomas a pulso




El Pavón Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores 9



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente
ETER.COM - Rueda de prensa Femenino Plural - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Rueda de prensa Femenino Plural - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Rueda de prensa Femenino Plural - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Rueda de prensa Femenino Plural - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Rueda de prensa Femenino Plural - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


NP
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame