TEATRO DEL ARTE-PROGRAMACION DE OCTUBRE
18.09.16


CELESTINA
MIÉRCOLES 19:00 (1h20’)
Versión y dirección: Darío Galo.
Con: Carolina Calema..
En nuestra versión, CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público acompañada de marionetas y diversos recursos escénicos mediante los que conocemos y reconocemos todos y cada uno de los personajes de este clásico.

VITA BREVIS
VIERNES 19:00 (1h.10’)
Dramaturgia: JOSTEIN GAARDER / ADAPTACIÓN: NIEVES CASTELLS-JOAQUÍN GÓMEZ.
Dirección: Joaquín Gómez
Reparto: Nieves Castells. Un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria, la amante de san Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V, a través de su relación con el santo, y también con su madre, santa Mónica. Una mujer adelantada a su tiempo que reivindica el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios.
“Primero debemos vivir. Luego podremos filosofar.”

DE PROFESIÓN MATERNAL
SÁBADOS 20:00 (1h05’)
Dramaturgia: Griselda Gambaro. Dirección: Marta Álvarez del Castillo y Luis Quinteros
Con Marta Álvarez, Natalia Moya y María de Tito
COMEDIA DRAMÁTICA
Una hija abandonada se encuentra con su madre después de 34 años, en este acontecimiento se desatan los secretos, las excusas, los motivos por los que Matilde no ejerció como tal. Se pone en tela de juicio la existencia del instinto materno.

LOS TRES SIN PADRE
DOMINGOS 19:00 (1h15’)
Dramaturgia, dirección y reparto: Miguel Barderas,. Patricia Benedicto y Eugenio Gómez.
COMEDIA DRAMÁTICA
Patricia no conoció a su padre, Miguel lo perdió con 14 años y Eugenio con 40, hace unas semanas. ¿Cómo se ve la muerte del padre en cada edad?. ¿Se puede entender la muerte en la niñez, en la adolescencia o en la madurez? Una historia de pequeños y grandes combates donde la realidad se mezcla con la ficción.

PASEDOBLE
SÁBADOS 22:30 (1h.15')
Dirección: Artes Verbénicas Reparto: Mario Marcol, Pelayo RocalL, Luis Taisía
¿CÓMO ME LAS MARAVILLARÍA YO? es el concurso de los concursos, la sublimación del triunfo personal, el ascenso hacía el éxito peldaño a peldaño, pero también el desgarro vital y la sinceridad arrolladora. Tres concursantes se desgarran la camisa para conseguir su premio más deseado. Artes Verbénicas convierte a La Faraona en dramaturga para conseguir una nueva historia, a través de sus palabras y esencias, versionando algunos de sus temas más conocidos.

ROCKY HORROR DRAMAKUIN SHOW
8, 30 Y 31 DE OCTUBRE A LAS 22:00
Varios actores formados en diferentes disciplinas artísticas como interpretación, canto, danza, música, commedia dell’arte entre otras, en varias escuelas de Madrid, Alicante y Bilbao, y con más de 15 años de experiencia trabajando en compañías y espectáculos tanto amateurs como profesionales, unen sus fuerzas en Madrid creando el grupo de varietés DRAMAKUIN, especializado en producir “espectáculos a medida”.
Virginia 657 191 947

LA CANTANTE CALVA
OCTUBRE A LAS 22:00 (1h.15’)
Dramaturgia: : Eugène Ionesco.
Dirección: Jorge Serra.
Reparto: Cayetana Cabezas, Raúl de la Torre, June Velayos, Gaizka Ugarte, Inés Higueras, Manu Chacón y Antonia Payeras.
Un salón inglés en los suburbios de Londres es el escenario del encuentro más absurdo y estimulante. Dos matrimonios, una criada y un bombero, buscarán, sin saberlo, una alternativa al inexorable paso de un tiempo muerto, de una realidad vacua.
El silencio, la incomunicación y la búsqueda de estímulo y entretenimiento, se dan la mano para convertirse en uno de los textos cómicos del teatro absurdo mejor orquestados.

LA EXCÉNTRICA
7 DE OCTUBRE A LAS 22:30 (1h.15’)
Espectáculo de improvisación, cabaret, burlesque y Freaks- Un show, loco, extravagante, erótico, transgresor, irreverente, cómico, divertido. Una troupe de audaces e insensatas divas, drags, gigolos, cocottes, showgirls, travestis, fenómenos, excéntricos y freaks, bajo la batuta del gran Mr.Master. ¿Alcanzarán el Olimpo de la seducción, la belleza, el erotismo, y el favor del público… O… puerta¡¡¡ Tu decides.
Compañía Marías Guerreras

EL PERCUSIONISTA
29 DE OCTUBRE A LAS 22:00 (1h.15’)
Dramaturgia, dirección e interpretación: Gorsi Edú
El percusionista es una propuesta teatral escrita desde el anhelo de contribuir al desarrollo del arte escénico africano y la difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial . Tradición oral, filosofías ancestrales y la concepción de la música como motor de la vida .: De padres a hijos, de abuelos a nietos, de tiempos remotos; a través de la música aprendemos, amamos, vivimos Afríca.


INFANTILES


ANIMALIA JE T’AIME 0-4 AÑOS
DOMINGOS A LAS 12:00
Dramaturgia y Dirección de Gerard Clua Con Natalia Domínguez. Montaje para bebés. Animalia es el paraíso donde viven los animales libres y felices. En este mágico lugar pasaremos un rato fantástico con los más pequeños.

DE LUCES Y COLORES 0-4 AÑOS
SÁBADOS a las 12:00
Dramaturgia y Dirección: Martelache Dulce nos acompañará en esta historia a través de la danza, los cuentos y las proyecciones audiovisuales. Los más pequeños se lo pasarán muy bien jugando con todos los sentidos y las sensaciones. En el escenario verán como aparece la escenografía, el color, la voz, la música y el artista. Una forma educativa y divertida de ver y aprender los Colores.

ESTRELLAS Y A SOÑAR 0-4 AÑOS
SÁBADOS a las 17:00
Dramaturgia y Dirección: Gerar Cluá con Laura Alcocer. Haz que los más pequeños disfruten y aprendan en la mejor compañía junto a Estrellas y a soñar. Un interesante espectáculo infantil donde los niños de 0 a 4 años podrán tocar la escenografía, interactuarán con los personajes y aprenderán a conocer y valorar la naturaleza. Descubre la tercera parte de una trilogía enfocada a los más pequeños espectadores.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame