María Adánez y Roberto Enríquez llegan al Teatro Bellas Artes con 'El pequeño poni'
17.08.16


María Adánez y Roberto Enríquez llegan hoy, 17 de agosto, al Teatro Bellas Artes con El pequeño poni de Paco Bezerra, dirigidos por Luis Luque. Producida por Faraute, la obra se representará hasta el 16 de octubre. Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en 2014, cuando a Grayson, un niño de nueve años, le fue prohibida la entrada al centro escolar después de sufrir varios ataques físicos y verbales, por llevar una mochila de Mi pequeño pony.

La dirección del centro, consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiese a clase con la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela sigue defendiéndose, alegando que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados.De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra está dedicada a todos los niños y niñas que, como Grayson y Michael, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo. Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección.

En El pequeño poni, María Adánez y Roberto Enríquez interpretarán a Irene y Jaime, los padres de Luismi, el personaje basado en la experiencia de Grayson.

Datos biográficos:

María Adánez es conocida por sus papeles en series de comedia como María en Farmacia de guardia o Lucía en Aquí no hay quien viva, papel por el que ganó un Premio de la Unión de Actores. Su última incursión en el teatro fue en 2015 con Insolación, dirigida también por Luis Luque. Por su parte, Roberto Enríquez cuenta con una extensa carrera en teatro habiendo participado en producciones como Fausto, dirigido por TomazPandur, y es habitual de las series de televisión, como Vis a Vis.Ha sido ganador en dos ocasiones del Premio de la Unión de Actores.

El director, Luis Luque, ha dirigido numerosas producciones entre las que se encuentran Insolación, Diario de un loco o La escuela de la desobediencia. Actualmente se encuentra inmerso en la dirección de Alejandro Magno, que se representará este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Por su parte, Paco Bezerra ha publicado una decena textos que han sido traducidos a distintos idiomas como el inglés, o el italiano. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura dramática y el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca.



Teatro Bellas Artes
Calle del Marqués de Casa Riera, 2




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame