Danzad Malditos, ganadora de un premio Max, continúa su gira
26.04.16


Después de recoger el premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en la gala celebrada en el Teatro Circo Price la pasada noche, Danzad Malditos continúa su gira por España. Este mismo sábado 30 de abril a las 21:00 horas podrá verse en el Teatro Salón Cervantes (c/Cervantes, 7) de Alcalá de Henares.

A esta actuación se sumarán otras muchas: Valladolid (21 de mayo), Badajoz (31 de octubre), Valencia (5 y 6 de noviembre) o Cazorla (11 de noviembre) entre otras muchas que se irán anunciando.

La obra, una mezcla de teatro, danza y competición, es además una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.

Dirigida por Alberto Velasco (que ya recogió un Premio Max el pasado año por el espectáculo Los nadadores nocturnos), con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, David Sánchez Calvo, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda y Alberto Frías.

Danzad malditos recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se mostrará durante cada representación. Las parejas competirán en directo para poder continuar en la obra y se les irá eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar, etc. Cada función será una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.







NP
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame