'Entre tu deseo y el mío' de Juan Diego Botto en la Sala Mirador
19.10.15


Esta mañana se ha presentado en la Sala Mirador la obra ‘Entre tu deseo y el mío’ de Juan Diego Botto, que protagoniza su hermana María Botto, con dirección escénica de Cristina Rota. Nur Levi, también hermana de Juan Diego Botto es autora de la letra de la canción que termina el espectáculo. La producción cuenta también con la actriz Carmen Balagué en el papel de la madre y Mateu Bosch en el de Muchacho.

En la mesa de la rueda de prensa sólo faltaba el autor, que en estos días rueda una película en Carolina del Norte.

Mientras traga pastillas frente al espejo del baño decidida a acabar con su vida, María recuerda los momentos decisivos de su existencia. Con esta escena comienza ‘Entre tu deseo y el mío’. El próximo jueves 22 de octubre tendrá lugar en la Sala Mirador el estreno absoluto de esta producción.

Según Juan Diego Botto "La obra surge inicialmente inspirada por Maria Botto y, de hecho, ella fue desde el principio la única actriz que imaginaba en ese personaje", "La voluntad de reflexionar sobre el deseo en su sentido más amplio, el deseo como motor de vida y sobre la dependencia fueron apareciendo poco a poco. Más tarde llegó, casi de la mano del deseo, una mirada sobre cómo se configura nuestra propia identidad y de qué manera esta está condicionada hoy en día por el reconocimiento público. ‘Llegar a ser alguien’ es una frase habitual que esconde que la existencia misma está condicionada a su valor de mercado".

La pieza arranca con una importante carga de humor negro para introducirnos, de la mano de las canciones y la música, en ámbitos más complejos que indagan en la relación simbiótica de una madre con su hija, una relación donde la necesidad de triunfar, de ‘ser alguien’, de huir de la invisibilidad a la que parecen estar condenados los ‘nadie’ de este mundo, esconde un inmenso vacío existencial.

"Para que esta pieza pudiera arrancar era imprescindible encontrar una actriz que conjugara el sentido del humor y la verdad en el drama que precisa el personaje de la Madre... y apareció Carmen Balagué", añade el autor.

Entre tu deseo y el mío ha brindado la oportunidad de que por vez primera los hermanos María Botto, Juan Diego Botto y Nur Levi junto con su madre Cristina Rota trabajen en un mismo proyecto artístico. La actriz Nur Levi ha creado la letra de la canción Nunca tuvimos nada, con composición musical de Alejandro Pelayo.

El ilustrador y diseñador gráfico Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, ha creado el cartel de Entre tu deseo y el mío. Asimismo ha realizado la nueva identidad gráfica corporativa de LA ROTA producciones, Sala Mirador y Escuela Cristina Rota.



Sala Mirador
Calle del Dr. Fourquet, 31
Teléfono:915 28 95 04

Entre tu deseo y el mío estará en cartel en la Sala Mirador desde el 22 de octubre al 29 de noviembre (viernes y sábados a las 20 horas; domingos, a las 19:30 horas).




Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame