Santiago Eraso, nuevo director de contenidos de Madrid Destino
23.07.15


Experto en gestión cultural con una larga trayectoria en instituciones públicas, Santiago Eraso es el nuevo director de contenidos e infraestructuras de Madrid Destino.

Su nombramiento se ha aprobado en la reunión de consejo de administración de la empresa municipal, celebrado hoy, en el que se ha valorado su larga trayectoria en la gestión cultural y su forma de entender el vínculo entra la educación, el arte y la cultura.

Nacido en San Sebastián en 1953, Santiago Eraso es licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Geografía e Historia, por la Universidad de Deusto.

Está vinculado a las administraciones públicas desde 1977, cuando se incorporó como funcionario responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Tolosa, donde tambien fue Director del Departamento Municipal de Educación, Cultura y Juventud (1982-1986).

En 1987 fue nombrado Director de Arteleku, Centro de Arte y Cultura Contemporánea de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por concurso público, cargo que ocupó hasta 2006. Esta institución, pionera de las actuales fábricas de creación y medialabs, fue durante casi tres décadas uno de los referentes más importantes del mapa artístico y cultural de España y Europa.

Entre 2001 y 2015 ha sido miembro del equipo de contenidos de “UNIA arteypensamiento” de la Universidad Internacional de Andalucía. También ha formado parte del Consejo Vasco de la Cultura (2002-2006) y trabajó como Director Cultural de DSS2016EU, la candidatura de Donostia/San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016 (2009-2011).

La experiencia acumulada durante su trayectoria le ha permitido mantener una sólida relación personal con numerosos directores de museos, responsables de centros de arte y espacios culturales, proyectos ciudadanos, pequeñas y medianas empresas del sector, activistas sociales y otros muchos profesionales independientes del mundo de la creación, la industria cultural y la comunicación.

Ha publicado numerosos textos en diferentes medios relacionados con el arte y la gestión cultural y ha impartido numerosas conferencias en seminarios sobre cultura contemporánea.

Mantiene un blog sobre arte, cultura, ética y política en el que pueden leerse reflexiones y documentación acerca de los proyectos en los que está involucrado: http://santieraso.wordpress.com/





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame