El Teatro de la Comedia levantará el telón el 15 de octubre
20.07.15


¿Saben aquello de que la noticia es que un hombre muerda a un perro y no lo contrario? Pues en Madrid se abre un teatro, lo que en una ciudad con teatros cerrados como el Albéniz, el Teatro de Madrid, o el Nuevo Apolo, es sin duda una gran noticia.

Hoy he asistido a la presentación a prensa de la nueva cara del Teatro de La Comedia que ha estado cerrado durante trece años por unas obras que se han prolongado por problemas de infraestructura y burocráticos.

José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Iglesias, directora del INAEM, y Helena Pimenta, Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, han acompañado a los asistentes en un recorrido por las instalaciones.

El teatro estrena un patio de butacas de 672 localidades, una nueva, e impresionante, sala de ensayos y representaciones de 300 metros cuadrados con aforo para 100 personas llamada Sala 'Tirso de Molina', 20 camerinos, un peine elevado más de 28 metros sobre el escenario y la restauración de los frescos del techo, el telón y los apliques de luz para alumbrar un teatro con mucha carga simbólica para público y actores.



'El Alcalde de Zalamea', escrito por Calderón de la Barca en 1636, será la obra que, con dirección de Helena Pimenta, levante el telón del Teatro de la Comedia (Madrid) el 15 de octubre. Aunque las obras de equipamiento del teatro seguirán hasta el año 2017.

Una novedad, a la que los españoles no estamos acostumbrados, es que pese a los problemas de infraestructura no se ha incrementado el presupuesto inicial de 27.65 millones sin eliminar partidas del proyecto inicial.



Tras la vuelta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico al teatro de la comedia el teatro Pavón, que ha sido su sede durante estos años, volverá a manos privadas.

Da gusto poder dar buenas noticias de vez en cuando.



Teatro de la Comedia
Calle del Príncipe, 14




Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame