El 'Don Juan' de Zorrilla llega a la Gran Vía madrileña convertido en musical
02.07.15


La adaptación musical de 'Don Juan' llegará a Madrid un cuarto de siglo después de iniciar su creación, bajo los focos del Teatro Compac en octubre de 2016. La magia del espectáculo se vivirá en directo en plena Gran Vía en el otoño del año que viene. Sus creativos vienen avalados por éxitos como 'Hoy no me puedo levantar' o 'Sonrisas y lágrimas', además de haber participado en óperas que ha acogido el Teatro Real de la capital.

El musical ‘Don Juan’ es una adaptación de la celebre obra escrita en el XIX de José Zorrila el ‘Don Juan Tenorio’. La adaptación musical respeta los textos del autor, otorgando versiones musicales desde lo clásico, hasta el jazz moderno.

La producción del musical Don Juan es traída a España por el cineasta Alex García, convirtiéndose en la primera inversión de éste en el panorama teatral musical en este país. Para García, éste musical representa una oportunidad de hermanar a dos países con grandes aportaciones históricas de importantes producciones en el mundo.

Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (coreografía), Lluís Juste De Nin (vestuario original), Miguel Brayda (escenografía) y Eloise Kazan (diseño de vestuario) son los otros responsables de esta revisión musical de 'Don Juan', un mito literario que nació en el siglo XVII y que se consagró en el XIX sobre las tablas, a ambos lados del Atlántico, gracias al buen hacer del dramaturgo José Zorrilla.

Una anticipación del musical a través de Twitter

Para que la espera sea menos larga, sus creadores ya han anticipado el estreno mundial del musical a través de Twitter, de forma adelantada y gratuita para los internautas. Cada tweet que contenga el hashtag #ElMusicalDonJuan contará con un pequeño audio para presentar las piezas del repertorio de 'Don Juan: Un musical a sangre y fuego', que ha firmado el célebre compositor Antonio Calvo.

La interacción entre cada personaje del musical sucederá siete miércoles consecutivos a partir de su estreno el 4 de noviembre de 2015, día en que se conmemora 150 años de la única vez que Zorrilla dirigió personalmente su obra en el Palacio Imperial de México. Don Juan será el primer musical de la historia en tener un estreno virtual por Twitter.


La transcendencia del musical

Calvo es un profundo admirador del 'Don Juan Tenorio'. No en vano hace 25 años comenzó a elaborar las primeras piezas del musical. Tras varias versiones del musical, realizó en el verano de 2011, un taller artístico en Teatros del Canal en Madrid. En este taller se celebró el montaje completo del musical, con actores y técnicos, ya poniendo en función al equipo creativo. El pasado año, el proyecto siguió cobrando vida, cuando se realizó un taller coreográfico de la mano de Tino Sánchez. Ahora, luego de más de 160 años de la publicación del Tenorio, se adapta a un musical de gran formato en plena Gran Vía de Madrid.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente


NR
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame