MANUELA CARMENA MANIFIESTA SU APOYO AL PROYECTO DEL TEATRO REAL
17.06.15


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el presidente y el director general del Teatro Real, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, en la que le han informado en profundidad del proyecto artístico, cultural y social de la institución.

La alcaldesa, en su primer encuentro con una institución cultural tras su toma de posesión, ha confirmado su apoyo a la principal institución madrileña en el ámbito de las artes escénicas y musicales, y el mantenimiento de las contribuciones económicas del Ayuntamiento al Teatro Real.

Asimismo ha planteado diversas iniciativas para incrementar la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Teatro, y ha manifestado su intención de apoyar especialmente las políticas de apertura a todos los públicos que lleva a cabo el Teatro Real con iniciativas que, como la recientemente celebrada Semana de la Ópera, contribuyen a llevar la ópera a la ciudad.

Además, Manuela Carmena ha manifestado su deseo de fomentar el turismo cultural a la ciudad, destacando el importante atractivo de la oferta de las principales instituciones culturales de Madrid como el Teatro Real.

En el encuentro, celebrado en términos de la máxima cordialidad, la Alcaldesa ha ofrecido al Teatro Real la disponibilidad del palco que el Ayuntamiento tenía asignado en virtud del convenio de colaboración existente, con el fin de que mediante esta renuncia el Teatro pueda disponer de estas localidades para su venta al público, aumentando así indirectamente sus ingresos.

En el Patronato que se celebrará el próximo 29 de junio, la Alcaldesa de Madrid y otro representante del Ayuntamiento por ella designado se incorporarán al Patronato de la Fundación del Teatro Real.



En la imagen, de izquierda a derecha:
Ignacio García Belenguer, Manuela Carmena y Gregorio Marañón​





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame