Dos peor que uno
18.03.15


Dos peor que uno se ambienta en una ciudad mafiosa en los años sesenta. Un pobre chico de suburbio se convierte al mismo tiempo en el criado de un gánster y de un gran criminal. Pero los enredos de la trama son interminables y la obra evoluciona entre los más excelsos ejemplos de Commedia dell’Arte, el vodevil, la sátira, la música, las canciones y la improvisación.

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


La revisión de los clásicos, cuando se hace como lo ha hecho Richard Bean en esta producción del National Theatre, es una fiesta para el teatro. La ambiciosa producción Dos peor que uno permitirá al público disfrutar de una de las obras que están haciendo historia en estos momentos, con 14 actores y cuatro músicos en escena.

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


La versión de Dos peor que uno, según Paco Mir (Tricicle)

Dos peor que uno es una versión de una versión de un original del siglo XVIII que, teniendo en cuenta cómo funcionaban las sociedades de autores en aquellos tiempos, probablemente también era una traducción de otra transcripción de cualquier otra adaptación. El original –Arlequín, servidor de dos patrones– se desarrollaba en Venecia; la versión del siglo XX transcurre en el Brighton de los sesenta, y esta que presentamos ahora se localiza en algún rincón indefinido del Mediterráneo de la misma década. El lugar es lo de menos porque lo que mueve una historia, que los más frenéticos calificarían de frenética, son los celos, la pasión, la venganza, el engaño, la esperanza, la corrupción, los equívocos, el derecho romano, el hambre, el honor, la liberación de la mujer, la rivalidad, el deseo, la codicia, y, por encima de todo, el amor; un amor que no conoce barreras.

Todo es posible en un espectáculo que los más viajados calificarían de sorprendente: desde verte bailando en el pasillo del teatro al ritmo de un grupo pop, hasta que, sin saber cómo, aceptes subir al escenario para formar parte de la trama.

Esta obra no deja a nadie frío porque, tal como decía el gran Chano Chomón, “ la llaman commedia dell’arte, pero no deja a nadie helado”.

Dirección: Alexander Herold
Adaptación: Paco Mir (Tricicle)

Reparto
Dino: Fernando Gil
Mario / Maria: Miren Ibarguren
Sebastian: Peter Vives
Leo: Fermi Herrero
Marlon: Toni González
Amanda: Ana Gras
Loli: Mar Abascal
Nico: Miner Montell
Jackson: Miquel Ripeu
Tomas: Javier Coll

Músicos: Amélie Angebault, Joan Vigo, Sergio López, Nacho Olivar

Ayudante de dirección: Carmen Rosa
Música: Amélie Angebault Quartet
Escenografia, diseños y vesturario: Jordi Bulbena



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


ETER.COM - Dos peor que uno - Emilio Tenorio


NR
Fotos: www.juditrodriguez.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame