¡Vivan los períodos pre-electorales! - Presentación de Surge Madrid 2015 en la sala La Usina
10.03.15


¡Vivan los períodos pre-electorales! Por primera vez desde que estoy en esto de comunicar he podido ocupar un asiento adecuado para hacer mi trabajo sin que la casta tuviera reservadas las dos primeras filas. :-)

Estaba previsto que la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentará el evento, pero, seguramente debido a los cambios habidos en el PP madrileño, ya saben lo del ático, la comunidad ha enviado a un oscuro personajillo al que debo mi desencanto democrático sufrido en noviembre de 2012 (1), ya que fue el artífice de la decisión fascistoide que me vetó como informador en la Comunidad de Madrid, intuyo que mal aconsejado por la, ya hace años prescindible, asesora de danza de a Comunidad, Ana Cabo.

El personajillo, o tenía un tic o ha visto una segunda intención en mi última, e inocente –o no-, pregunta durante la rueda de prensa (ver vídeo).

Por lo demás, sigo sin ver claro el interés de este festival en el que un treinta y tres por ciento del presupuesto se va en propaganda, -Alberto García, yo he dicho propaganda en mi pregunta no publicidad y lo he hecho consciente del matiz de la diferencia (ver vídeo)-, y poco más voy a añadir. Os copio la triunfalista nota de prensa de la comunidad (no he podido resistirme a añadir el segundo apellido del oscuro personajillo. Me hace gracia).

Por cierto, aunque he colgado unos segundos, tengo el vídeo completo de la presentación. Por si alguien está interesado en acercarse a verlo.

Antes de la presentación la compañía Artes Verbénicas, ganadora absoluta de los últimos premios Talent 2014 (Primer Premio, Premio en la categoría de espectáculo musical y Premio Fringe Madrid 2014) ha ofrecido una actuación festivo-teatral de inspiración neofolclore.

Nota de prensa

La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la amplia y contundente realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 20 de estos espacios, organiza la segunda edición de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica. Se celebrará del 8 al 26 de abril, bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, ofreciendo 199 actividades, que incluyen desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar.

Esta apuesta conjunta del Gobierno regional y las salas alternativas impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que estos espacios madrileños presentan cada noche en su agenda. El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez Precioso, fue el encargado de presentar hoy esta segunda edición que mantiene el reconocimiento a un fenómeno escénico único, que diferencia a la región del resto de España y sitúa a Madrid en cabeza de la creación escénica alternativa y como uno de los más dinámicos en toda Europa.

Para ello, la muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (los afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural), pues su talento es el responsable de ofrecer una propuesta escénica atractiva y de calidad.

Como novedad, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación en las salas (compuesta por 49 estrenos, de la mano de sendas compañías), otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre estas ‘Actividades Transversas’ se podrá disfrutar de paseos dominicales a cargo de Jesús Rubio Gamo, las “tertulias clandestinas” de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes de Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo. También, intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

49 compañías madrileñas

Del 8 al 26 de abril, las 199 actividades se desarrollarán en los 20 espacios de Surge Madrid 2015: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro TylTyl y Teatro Victoria.

Las 49 compañías madrileñas y creadores que estrenarán sus últimos trabajos en esta segunda edición de la muestra son: Ansiolíticos, por favor, Antonio de Paco, Apata Teatro, Babalú Ayé, Cambaleo Teatro, Chien Lunatique-Teatro La Usina, Cía. Paula Quintana, Denise Despeyroux, El Curro DT, El Milagro de la Niña, Escuchando escaleras bocabajo, Grumelot, Grupo de Teatro Dionisios, Jeito Producciones y Nordisk Teaterlaboratorium, LA CANTERA Exploraciones Teatrales, La Fabulosa, La Mordaza Teatro, La Regadera Producciones Teatrales, La Torpeza, ÚLTIMO BAILE entertainment, lacosaneutra&cía, Laindalo Creaciones, Lapotíngele Producciones, Los Hedonistas, Maltrago Teatro y La Cabra Cia., Miguel Ángel Cárcano, Ocho y el Pianista Teatro, Omos Uno, Opsis, Oroenpaño, Plot Point, ProduccionesDeBolsillo, Producciones Escénicas de Miguel Ángel Morillo, Provisional Danza, Proyecto 43-2, Reacción Química, Rebeldías Mínimas danza-teatro, SaitanCircus Producciones, Samuel Blanco y José Gonçalo Pais, Snomians, Sudhum Teatro, Tarambana, Teatro de Acción Candente, Teatro del Barrio, Teatro del Dónde, Teatro La Barja, The Little Queens, Traspasada Saraband y Vagamundos.


(1) http://www.eter.com/actualidad/noticia.php?id=16158




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.




ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Surge 2015 - Emilio Tenorio





Emilio Tenorio Fotos y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame