Conde Duque estrena Hey Boy, Hey Girl, de Jordi Casanovas y la Joven Compañía
04.02.15


La Joven Compañía estrena en el Teatro Conde Duque, Hey Boy, Hey Girl, de Jordi Casanovas e interpretada por la Joven Compañía. Nueve jóvenes de toda la geografía española divididos en dos casas, Romeo y Julieta, el verano, la playa, fiesta sin límite y la promesa de conseguir una oportunidad para vivir otra vida configuran la trama de esta nueva producción de La Joven Compañía, que estará en cartel desde hoy y hasta el 28 de febrero.



Desde su inicio en octubre de 2013, la Joven Compañía ha llevado al escenario de Conde Duque las obras Fuenteovejuna, Invasión, Ciudadanía, El señor de las moscas y Punk Rock. Más de 20.000 personas se han acercado ya a un proyecto que reúne a los profesionales de la docencia y de las artes escénicas y, que en sus pases matinales, ha congregado, hasta el momento, a más de 25.000 jóvenes de centros de secundaria y bachillerato de todo Madrid.

Una obra de encargo

Cada temporada, la compañía que dirigen José Luis Arellano y David R. Peralto encarga a un dramaturgo español escribir una obra para el proyecto. El primero fue Guillem Clua, la temporada pasada, con Invasión, una historia de amor de siete jóvenes en tres escenario bélicos. Este año, el encargado ha sido Jordi Casanovas (Ruz-Bárcenas, Un hombre con gafas de pasta) quien ha transportado libremente el Romeo y Julieta de William Shakespeare a un reality show ambientado en Magaluf, Ibiza, Gandía o cualquier otra ciudad icono de la fiesta veraniega de nuestro país. A través de la tragedia shakespeariana, Casanovas realiza una reflexión sobre cómo la sociedad española llega a demonizar y aplanar a los jóvenes y a la clase obrera ante las cámaras.

Doce jóvenes actores y Javier Gutiérrez

Casanovas ha tomado los personajes del texto original de Shakespeare y los ha puesto en nuestra época: Romeo, July, Teval, Merche, Benvo, Balta, La Capu, Sam, Floro, Loren, Cámara y DJ serán representados por ocho actores y cuatro actrices de entre 18 y 25 años. Javier Gutiérrez, nominado al Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en La Isla Mínima, participa en el montaje como el presentador del reality.

Un reality show teatral con vídeo y música en directo

Varios jóvenes DJ´s de la escuela Microfusa lanzarán en directo la música de la función, compuesta por Mariano Marín (Carlota, Cenizas) con material cedido por el DJ Roberto Sevillano y el MC Tawas. La videoescena, dirigida por Álvaro Luna, también se realizará en directo a través de una cámara y visuales de discoteca. El diseño de luces corre a cargo del premiado iluminador Juanjo Llorens (Misántropo, The Hole). Completa el equipo artístico la escenógrafa Silvia de Marta, quien también firma el vestuario de la función.



Apoyo masivo de la comunidad educativa

A tres semanas del estreno, más de 5.000 jóvenes de toda la Comunidad de Madrid ya han reservado sus entradas para las representaciones matinales de Hey Boy, Hey Girl. La Joven Compañía y Conde Duque se han consolidado dentro de la comunidad educativa como estandarte del teatro joven de calidad en Madrid. La Joven Compañía ha recibido el Premio Ojo Crítico de Teatro de 2014 en RNE.



Del 4 al 28 de febrero de 2015
Teatro de Conde Duque
Jueves, viernes y sábados, a las 20:00 horas

ROMEO_ Alejandro Villazán
JULY_ Sara Sierra
BENVO_ Pablo Béjar
TEVAL_ Jaime Lorente
BALTA_ Raúl Pulido
LA CAPU_ Ana Escriu
MERCHE_ Ana Cañas
FLORO_ Enrique Cervantes
SAM_ Jesús Lavi
LOREN_ Alberto Novillo
CÁMARA _ Quique Montero
DJ_ Estibaliz Racionero

Con la colaboración especial de:
Javier Gutiérrez como DIRECTOR del programa




NR
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame