CNC-Sala Mirador presenta la programación para la temporada 2014-2015
03.09.14


“Cuando el parlamento es un teatro...los teatros deben ser parlamentos”
Esta frase que en forma de mural da la bienvenida a los espectadores de la Sala Mirador seguirá siendo esta nueva temporada la fuente de inspiración que marcará la pauta de nuestra temporada teatral.

Seguimos apostando un año más por un teatro social que se asome a la calle, que observe la realidad y nos la muestre, ya sea a modo de drama, de comedia, de cabaret o de Danza. Seguimos apostando por un teatro a pie de calle que abra sus puertas para dejar entrar la fuerza de la verdad, de la realidad y que ello nos sirva para, entre todos pensar, preguntar y reflexionar de forma colectiva sobre “lo que pasa y lo que nos pasa”
Abrimos secciones nuevas, propuestas nuevas y repetimos con viejos amigos.

Contaremos con Piezas sobre las asambleas ciudadanas, “La Gente” de Perez y Disla nominada a los MAX a mejor dramaturgia revelación. Obras sobre La corrupción, sobre la soledad, contaremos otra vez con el Humor ácido y rompedor de MONGOLIA, tendremos una pieza de Susana Hornos que viene desde Buenos Aires y nos habla de la memoria histórica de nuestro país. Tendremos una obra sobre El amor fraternal entre una mujer que busca su identidad y su hermano presidiario, un texto brillante de Yolanda Garcia Serrano, tendremos una pieza sobre los recortes “Recortes” de Mariano Barroso con Daniel Guzman y Nuria Gallardo. Tendremos la visión del “Jardín de los cerezos” de Ruben O. un drama chejoviano donde la inestabilidad es la nota dominante. Tendremos la lúcida pieza de Israel Elejalde “La Fiebre”. Volveremos a disfrutar de Maria Botto y Roberto Drago dirigidos por Cristina Rota en “Rudolf” una obra sobre la memoria y la posibilidad de empezar a construir un mundo nuevo sobre la desmemoria. Volveremos a disfrutar y conmovernos con la sensibilidad de Pablo Messiez en “Las Plantas” con la magnífica Estefania De Los Santos con quién abrimos las Sala pequeña de La Mirador. Un espacio que este año se consolidará con más propuestas. Tendremos a Nur Levi “Lo que no te digo” sobre la perversión del lenguaje y la dificultad de comunicarnos de forma honesta y genuina”

Tendremos todo esto y muchas más propuestas que aún estamos pendientes de cerrar. Será un año realmente cargado de buen teatro y estamos entusiasmados con la programación que hemos sido capaces de elaborar.

Este año lazamos el Club de Amigos de La Mirador un espacio desde el que la gente puede, además de abonarse al teatro, apoyar el proyecto de distintas formas y colaborar en la conformación y dirección de este proyecto social y cultural.

Además del teatro y la danza esta temporada haremos conciertos, mantendremos nuestro vínculo y apoyo a la poesía y seguiremos apostando otras formas de reflexión y conocimiento para cambiar las cosas. En ese sentido abriremos el curso de charlas y debates con Juan Carlos Monedero sobre la coyuntura política actual. Tras Monedero contaremos la presencia de Ada Colau para hablar de cómo transformar mayorías sociales en mayorías políticas en relación al proyecto político “Guanyem”

Tendremos proyecciones de documentales, foros, y debates en los que trataremos de acercarnos a temas de actualidad para reflexionar sobre ellos con sosiego y profundidad.
Abrimos un espacio de cuenta-cuentos para niños y niñas. Un espacio donde distintos creadores nos acercarán a los cuentos o relatos de su infancia o de su madurez.

Orientado a los más pequeños este espacio de cuenta-cuentos conformará una introducción de los más pequeños al teatro y por ello se creará Pequeño Club de Amigos de La Mirador. Para que las niñas y niños que quieran además de las obras de teatro infantiles puedan participar en encuentros con los creadores o asistir a talleres y tener una toma de contacto con las piezas de los más adultos.

Será también un espacio para que los padres y madres nos sugieran que tipo de teatro y actividades quieren para sus hijas e hijos y poder tener un canal abierto con ellos.


Juan Diego Botto
Programador Sala Mirador


Dossier




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente
pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


Vídeo con la rueda de prensa completa:

NR
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame