Escuela de Interpretación Primera Toma
29.08.14


Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula para La Escuela de Jóvenes Espectadores y La Escuela de Interpretación Primera Toma, un estudio pionero para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que quieren dedicarse al teatro el cine o la televisión. Una academia que busca no solo enseñar el arte de la interpretación sino implicar a los más pequeños en el mundo cultural a través de actividades complementarias y ponerlos en contacto con profesionales del medio audiovisual y teatral.

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


Hoy hemos visitado la escuela y nos hemos colado en una clase del intensivo de improvisación que está impartiendo el afamado Carles Vila. Hemos coincidido con el conocido actor Javier Gutiérrez que, es costumbre en esta escuela, ha visitado las instalaciones y departido con los alumnos.
Nos ha impresionado la imaginación, profesionalidad y madurez de los jóvenes alumnos que estaban en la clase de improvisación. Incluimos un vídeo de uno de los ejercicios de improvisación. (Pedimos disculpas por la baja calidad del vídeo, pero Emilio Tenorio es Emilio Tenorio y es lo que hay).

Profesionales del sector como Roberto Cerdá, Nuria Benet, Beatriz Santana, Andrés Lima, Carles Vila o Tamzin Townsend son los encargados de impartir los cursos regulares durante el año escolar. Además estas clases se complementan con seminarios intensivos de fines de semana, Navidades y verano. También se realizan visitas a teatros y organizan visionados de funciones o cine en la “Escuela de jóvenes espectadores”.

Durante el curso reconocidos actores y personas relacionadas con el mundo de la interpretación acuden al estudio para compartir sus vivencias y experiencia con los alumnos. Durante el pasado curso un centenar de menores disfrutaron de la visita de profesionales como Ana de Armas, Roberto Santiago, Sara Bilbatúa, Raúl Arévalo, Javier Gutierrez, Carmen Utrilla, Juanjo Artero, Vicente Romero, Ana Trápaga o Carmen Ruiz.

Para poner en práctica todo lo aprendido, Primera Toma pone a disposición de los alumnos la sala off del Teatro de La Latina para que una vez al mes puedan exhibir su trabajo en un entorno real.

El trabajo realizado con los alumnos el año pasado ya ha dado resultados y muchos de ellos han realizado sus primeras prácticas y castings, siendo algunos seleccionados para spots, cortometrajes o largometrajes.

La escuela está dirigida por dos profesionales con dilatada experiencia.

Alicia Álvarez, licenciada en la RESAD, ha sido profesora de Interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Madrid y en la ESAD de Valladolid.
Es además, productora teatral.
En Primera Toma se encarga de las clases regulares, los cursos intensivos y el asesoramiento profesional de los alumnos.

Inés Enciso, Máster en Gestión Cultural, ha trabajado en diferentes series de TV y proyectos con menores, ha dirigido dos multipremiados cortometrajes y es la directora del Festival Una Mirada Diferente de Centro Dramático Nacional.
En Primera Toma es la responsable de La Escuela de Jóvenes Espectadores y del Departamento de Coach.


Escuela de Interpretación Primera Toma
Calle Rosario, 31, 28005
Teléfono 910120269
primeratomacoach@gmail.com
http://www.primeratomacoach.com



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente



ETER.COM - Primera toma - Emilio Tenorio - www.emiliotenorio.com


ETER.COM - Primera toma - Emilio Tenorio - www.emiliotenorio.com


ETER.COM - Primera toma - Emilio Tenorio - www.emiliotenorio.com



NR
Fotos y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame