Un trozo invisible de este mundo
09.05.14


Un trozo invisible de este mundo se estrenó en la sala 1 de las Naves del Español el 2 de octubre de 2012. Tras casi dos años de andadura, esta coproducción del Teatro Español con Producciones Cristina Rota vuelve a la misma sala que le vio nacer para celebrar con el público madrileño el tremendo éxito que ha cosechado. En estos momentos se encuentra nominada a varias candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas entre las que se encuentran las de mejor espectáculo teatral, mejor autoría revelación –Juan Diego Botto-, mejor dirección de escena –Sergio Peris-Mencheta- … y así hasta un total de seis recomendaciones. Pero no sólo ha sido reconocida a través de estas candidaturas, previamente había cosechado las mejores críticas de prensa y público tras su intensa gira por todo el territorio nacional. Por eso, el Teatro Español, no ha dudado en invitar de nuevo al público madrileño que se quedó sin verla para que venga a disfrutar de un espectáculo único que acerca la realidad de la inmigración y el exilio desde un punto de vista natural, sin paternalismos ni tópicos que le acompañen.

Escrita por Juan Diego Botto -que interpreta varios personajes junto a la actriz Astrid Jones- y dirigida por Sergio Peris Menchetta, la pieza trata de poner nombres y apellidos a las cifras y estadísticas de los titulares de prensa y cuenta 5 historias inspiradas en personas y experiencias reales: un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer para contarle cómo va todo en la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró al llegar al “primer mundo”; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de los 70; y un hombre que con sarcasmo filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Desde la ironía y el humor Un trozo invisible de este mundo habla de la soledad, de la necesidad de vivir en sociedad, de la lucha por mantenerse a flote, de la pérdida y de curar las heridas.

Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.

Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento. Una de las historias da nombre al título de esta producción.


Desde el 08 de mayo al 08 de junio 2014
NAVES DEL ESPAÑOL
Sala 1
Hora: De martes a sábado, 20 h. Domingo, 19 h.
A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20h.
Precio: Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Autor: Juan Diego Botto
Actores: Juan Diego Botto y Astrid Jones
Duración: 1h. 40 min. (aprox.)
Ayudante de dirección: Rosalia Martinez
Espacio sonoro: Carlos Bonmati
Estudios de grabación: La Bocina
Diseño iluminación: Valentin Álvarez
Una Coproducción de Producciones Cristina Rota y Teatro Español.



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente



NR
Foto y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame